Si ya no hallas qué hacer para evitar que el cabello se te siga cayendo, debes saber que de nada sirve que hagas cosas en el exterior si antes no cuidas tu alimentación. Todo parte de cómo está tu organismo por dentro y en eso, juega un papel importante cómo te alimentas.
PUBLICIDAD
Investigadores determinaron que hay una estrecha relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la pérdida de cabello de patrón masculino, conocida por sus siglas en inglés como MPHL, así lo publicó Medical News Today.
El referido medio especializado reseñó que esta fue la conclusión a la que llegaron en un estudio de la Universidad de Tsingua en Beijing, China. Para ello, captaron a 1028 hombres, estudiantes y profesores universitarios con una edad promedio de 27,8.
A los participantes les hicieron una encuesta preguntándoles sobre su estilo de vida, alimentación, estado psicológico y de cabello, además de datos sociodemográficos.
Les consultaron sobre el consumo de bebidas azucaradas como jugos, licor, té y café dulces, leches azucaradas, bebidas energéticas y deportivas.
Del total de encuestados, 57,6 % informó que tenía MPHL.
Resultados
El estudio de la Universidad de Tsingua arrojó que quienes tenían caída del cabello consumían más alimentos fritos, azúcar y miel, dulces, helados y menos vegetales.
PUBLICIDAD
Los encuestados tenían más probabilidades de ser fumadores, de sufrir ansiedad, tenían un nivel educativo bajo, menos actividad física, antecedentes familiares con MPHL, cabello teñido, decolorado o alisado y menos duración del sueño.
Los investigadores descubrieron que los hombres que tenían caída del cabello “consumen un promedio de 4,3 litros de bebidas azucaradas por semana en comparación con solo 2,5 litros entre las personas sin la afección”, publicó Medical News ToDay.
Otro hallazgo es que quienes toman bebidas azucaradas en exceso son más propensos a la ansiedad.
Consejo
El estudio no precisa si al minimizar el consumo de bebidas azucaradas vuelva a salir el cabello. Lo cierto es que si quieres prevenirlo, puedes reducir esta ingesta en tu dieta. Sería un factor de riesgo menos para la calvicie.
Es recomendable aumentar los vegetales y las frutas, también se aconseja bajar las grasas saturadas.
Toma en cuenta que eres lo que comes.