Estilo de Vida

Venganza y enojo son efectos de infidelidad como la de Piqué a Shakira ¿Cómo superarlo?

El engaño de la pareja no es fácil de superar, quien lo sufre debe pasar por un proceso de sanación

Infidelidad mejor amiga

A nadie le gusta ser engañado y menos por parte de la persona a quien ama. Cuando se ama a la pareja hay un apego hacia esa persona y por eso, una infidelidad de su parte suele ser una de las experiencias más dolorosas por la que se puede pasar.

La tristeza, la decepción, la desconfianza, la traición, el enojo y la venganza, son algunos de los sentimientos que surgen en quien sufre la traición, refiere el portal especializado Psicopedia.

Cuando quedan heridas, no es fácil superar la infidelidad. A partir del descubrimiento del engaño, toca un proceso de superación y sanación, que no todos pasan rápido. Cada quien tiene su propio duelo y su manera de afrontarlo.

Recomendados

Heridas

Los sentimientos antes descritos demuestran que indudablemente quedó una herida en la famosa cantautora Shakira, quien abiertamente se ha desahogado ante su público, admitiendo su dolor, tras haberse separado del padre de sus hijos, Gerard Piqué, por una supuesta infidelidad con Clara Chía.

La colombiana es una artista, y por eso, quizá su mejor terapia ha sido desahogándose a través de la música. Callar no es buen remedio.

En el videoclip de su canción ‘Monotonía’, mostró su corazón roto y pisoteado por un hombre. En su más reciente tema Music Sessions #53, descarga sus dardos contra su ex Piqué y la actual de él, Clara Chía.

“Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando”, escribió Shakira el pasado 1 de enero en sus redes.

¿Cómo superar el dolor?

La psicóloga Marcela Bracho menciona en su artículo ‘Infidelidad ¿Cómo superar el dolor que causa el engaño?’, publicado en Psicopedia, cuatro tips para superar una infidelidad y sacarle el lado positivo.

-Bajarnos del pedestal

La especialista expresa que una infidelidad recuerda a la persona su vulnerabilidad como ser humano, que no está exenta de pasar por muchas de las cosas por las que atraviesan todos los mortales.

“Nos hace bajarnos del pedestal y aterrizar el ego”, dice Bracho, golpeando esa idea de que “a mí nadie me engaña”, esto repercute en hacernos más nobles y humildes.

-No culparse

La experta recomienda no culparse. Por lo general, el engañado suele buscar una lógica al por qué de la traición, y es frecuente que se culpen a ellos mismos, algo que solo le hace más daño.

Por lo menos, Shakira canta “no fue culpa tuya, ni fue culpa mía”, en ‘Monotonía’.

Bracho destaca que lo que duele no es la traición en sí, sino el hecho de que esto devela las propias incapacidades, incompetencias, debilidades y errores.

“Al ser descubiertas esas limitaciones, en lugar, de aprovecharlas para trabajarlas y aceptarnos más a nosotros mismos, buscamos tapar el sol con un dedo buscando nuevas relaciones, o bien, perdonando rápidamente a quien nos traicionó”, dice la psicóloga.

-Confianza en uno mismo

La psicóloga aconseja que la mejor venganza es confiar en uno mismo, ya que solo de uno, depende ser feliz.

“Nadie tiene el poder de desbalancearnos, ni de desvalijarnos emocionalmente. Recuperar la confianza de que si en un futuro nos volviera a suceder, sabremos cómo manejarlo sin caer en venganzas, celos y paranoias”, destacó.

-Humildad y perdón

La especialista refiere que otro regalo de la infidelidad es perdonar, lo que no necesariamente implica seguir en la relación con el infiel.

“Nos conviene pasar la página, tanto si la relación sigue como si se rompe. En cualquiera de los casos, lo importante es seguir adelante y no permitir que se interrumpa el proceso de nuestra vida. Comprender al final, que la condición humana es impredecible, contradictoria y muy compleja”, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos