Estilo de Vida

Cómo debes pintar tu cuarto para no sufrir de insomnio, según la teoría del color

En esta ocasión, te contamos como debes aplicar este conocimiento en tu habitación para puedas dormir mejor y combatir el insomnio

¿Alguna vez habrías pensado que el color de tu habitación podría tener que ver con el insomnio? Pues, algunos expertos sugieren que sí. La teoría del color explica el círculo cromático y su relación con la psicología y el bienestar de cada persona. Esto no solo abarcará los colores primarios, complementarios y secundarios, sino que también toma en cuenta las emociones y sentimientos que generan los colores en las personas.

Por lo que hoy venimos a trasladar eso a la hora de decorar el hogar, y te contamos como debes aplicar este conocimiento en tu habitación para puedas dormir mejor y combatir el insomnio.

De acuerdo a esta teoría, cada color está relacionado a una emoción y este impactará de forma diferente en nuestra mente. Tomando esto en consideración, la decoración del hogar tendrá que seguir las reglas de esta teoría, especialmente en el cuarto, para descansar de manera óptima y no padecer insomnio.

Recomendados

A continuación, abordaremos los principales postulados de la teoría del color para que pintes tu cuarto de la manera correcta, y, si el consejo resulta fructífero, incluso podrías aplicarlo al resto de las habitaciones, integrando un diseño de interiores fantástico.

A su vez, pintar una habitación puede ser una actividad desestresante, por lo que te invitamos a tomar una brocha y colocar música de fondo, y así darle un giro a tu vida en este inicio del año con una nueva pintura en tu habitación.

¿De qué color debo pintar mi habitación para no sufrir insomnio?

  • Verde: según la teoría del color, es esperanza y alegría. Para darle un tono calmado, se aconseja recurrir a los pasteles.
  • Beige: es un color calmo, que transmite limpieza visual y comodidad, perfecto para la habitación.
  • Azul: es un color por excelencia de la relajación. En cualquiera de sus tonalidades, se asemeja al agua, a la profundidad, silencio y calma.
  • Blanco: ya sea crudo, marfil o perla, este color le dará al cuarto mucha luminosidad de día, está relacionado con la limpieza y la tranquilidad.
  • Gris: es un color calmo, perfecto para tratar el insomnio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos