Estilo de Vida

Ingredientes antiinflamatorios que debes agregarle a tu sopa para adelgazar

Si tú objetivo es la pérdida de grasa este nuevo año, estos son los ingredientes antiinflamatorios que puedes utilizar

Receita saborosa de sopa de frango com legumes para fazer em minutos e aquecer

Esta es la temporada de sopas por el frío que hace en Estados Unidos y otras zonas de Europa. La sopa además de ofrecer infinidad de beneficios a nuestra salud aportando ingredientes nutritivos y bajos en calorías, también aporta beneficios antiinflamatorios al cuerpo.

Especialista recomienda ingredientes para tu sopa

Para que la sopa sea 100 % beneficiosa, es importante reconocer los ingredientes clave para bajar la inflamación de nuestro cuerpo. La inflación crónica puede provocar resistencia a la insulina y la leptina, esto puede retrasar la pérdida de peso.

La entrenadora de salud certificada Joanna Wen, fundadora de Spices & Greens, reveló los mejores ingredientes para sopas antiinflamatorias, desde hojas verdes, tubérculos y especias.

Verduras de hojas verdes y tubérculos antiinflamatorios

La experta dice que las verduras de hojas verdes, como la col rizada y las espinacas “tienen un gran aporte nutricional”. Por otro lado, el apio “contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes llamados apigenina que pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo”.

Wen también habló de los ricos tubérculos: “Agregar tubérculos como zanahorias, batatas y ñames proporciona antioxidantes y betacaroteno que respaldan el equilibrio inflamatorio, así como la salud del corazón”.

Si nos vamos al lado de las especias, sabemos que la esencia de una rica sopa proviene de las especias, pero si estas especias nos regalan nutrientes antiinflamatorios; resulta aún más beneficioso.

Jengibre, cúrcuma y ajo

Wen indica que especias como el jengibre, la cúrcuma y el ajo puede “aumentar el sabor, el metabolismo y reducir la inflamación asociada con los trastornos metabólicos”.

“Al combinar estos ingredientes para una sopa antiinflamatoria, creará una fuente inagotable de nutrientes que no solo reducen la inflamación, sino que también favorecen la pérdida de peso saludable”, concluye Wen.

El Te de Jengibre tambien es un excelente antiflamatorio | Foto: Referencial
Tags

Lo Último


Te recomendamos