Estilo de Vida

¿Vida extraterrestre es posible? Inteligencia de Estados Unidos reportó que han “aumentado” los encuentros con ovnis

La oficina de la Directora Nacional de Inteligencia de E.E.U.U. recibió 247 reportes sobre encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados

Captura de pantalla de uno de los videos tomado desde el municipio de Jocotepec.
OVNI: Cientos de jaliscienses avistan extrañas luces en el cielo Captura de pantalla de uno de los videos tomado desde el municipio de Jocotepec. (FOTO: Captura de pantalla)

El misterio de sí estamos solos en la galaxia aún no se ha resuelto, pero parecería que estamos más cerca de lograrlo. Es que, de acuerdo con un informe de inteligencia de Estados Unidos, los encuentros de militares del país norteamericano con objetos o fenómenos aéreos no identificados (OVNIS) han aumentado desde 2021.

PUBLICIDAD

En poco menos de dos años, la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) ha recibido 247 reportes por parte de militares estadounidenses sobre encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados, según el documento difundido.

Asimismo, la ODNI también ha encontrado otros 119 encuentros de este tipo, anteriores a 2021, que no fueron reportados en su momento, lo que arroja la conclusión de que, en total, para agosto del año pasado, el Gobierno de EE.UU. tiene conocimiento de 510 avistamientos de ovnis, señaló el informe.

Recomendados

Los fenómenos tienen características “ordinarias”

Sin embargo, según la apreciación del Pentágono, estos objetos o fenómenos tienen características “ordinarias”. También señalaron que 26 de estos encuentros u objetos reportados por los militares son atribuidos a drones, 163 a globos y 6 a basura.

En un comunicado sobre el informe, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, subrayó que la “seguridad” del personal y la “protección de las operaciones de EE.UU.” son “primordiales” para el Gobierno:

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno”, expresó.

Hay que añadir que el Pentágono informó hace menos de un mes que no ha descubierto señales de vida alienígena en los encuentros que los militares han tenido con objetos o fenómenos aéreos no identificados.

En julio del año pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier situación con ovnis o fenómenos de este tipo.

Tags

Lo Último