Estilo de Vida

Consejos para vencer la Gerascofobia

Millones de personas temen llegar a la etapa de la vejez

Los hombres también se preocupan por sus líneas de expresión. Foto: bing.com/images.

La vida pasa y el transcurrir del tiempo no se detiene, es imposible poder hacerlo. Hasta en la célebre novela “El retrato de Dorian Gray”, del majestuoso escritor irlandés, Oscar Wilde, nos damos cuentas que no hay ninguna posibilidad alguna de mantenernos jóvenes eternamente.

PUBLICIDAD

Y millones de personas a pesar de entender que envejecer es inevitable, le dan la espalda a la realidad y hasta incluso sufren del síndrome de la Gerascofobia, que en resumen significa temer llegar a la etapa de la tercera edad ya que este miedo impulsa a desarrollar comportamientos obsesivos relacionados con mantenerse joven.

Hombre preocupado

Etapas de su aparición

Indudablemente, cuando ya se pisa la edad de los 30 y nos vamos acercando a los 40 años, el cambio físico común comienza a presentar importantes episodios de ansiedad y un sinfín de preguntas de cómo será la vida una vez a que se llegue a la vejez, esto quiere decir, que muchos de los que nos leen que nacieron entre 1983 y 1993 posiblemente estén comenzado a experimentar Gerascofobia de manera inconsciente.

Recomendados

Jesús Escobar Real, psicólogo y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, España, explica que “es en esta etapa de la vida en la que las personas logran la madurez. A nivel físico, tienden a cuidar más su apariencia y a querer ser más productivos”.

Según un informe de la Royal Society for Public Health (una organización benéfica independiente y multidisciplinaria dedicada a la mejora de la salud pública británica), el 57% de los adultos jóvenes que desarrollaron miedo a envejecer cree que es una situación que genera angustia, mientras que el tres de cada cinco, admiten hacer todo lo posible para combatir los signos mentales (62%) y físicos (60%) del envejecimiento.

Pexels

Recomendaciones para combatir la Gerascofobia

· Recordar que envejecer es un don que muchos no tienen, por eso, celebra los cumpleaños con pasión en lugar de ocultar la edad real.

· Comprender que nuestros cuerpos cambian a medida que disminuyen nuestras hormonas.

· Cuidarse. Comer alimentos saludables y beber mucha agua para sentirse mejor por dentro y por fuera.

· Rodearse de las personas con las que se quieren pasar los próximos 30 años y dejar de aguantar a las que nos hacen sentir mal con nosotros mismos.

· Quitarse la presión. No tenemos que hacer todo antes de nuestro próximo cumpleaños.

Tags

Lo Último