Estilo de Vida

Estas señales en tu rostro son una alerta de salud por déficit nutricional

Hay características en la cara que pueden delatar que algo no está bien en el organismo

Cuidado piel seca y acné

Sin necesidad de decir ni una palabra, el cuerpo habla. Hay señales que te pueden manifestar si algo está bien o está mal en tu salud. Más que lo estético, tu físico tiene aspectos que delatan lo que pasa en tu organismo, y una de las zonas donde se refleja todo es en el rostro.

Por eso, es conveniente que sepas cuáles son las señales que te indican que algo raro está pasando. Hay cosas que pueden parecer normales, cuando en realidad no lo son.

Mejor con Salud presentó el tema, especificando las señales de alerta. En las próximas líneas te mostramos cuáles son, así sabrás detectarlas y tomar correctivos a tiempo.

Recomendados

Según el referido medio especializado, las señales en tu rostro que te muestran que algo no está bien son las siguientes:

-Acné

El acné puede ser muestra de un alto nivel de grasa y azúcar, algo que eleva los niveles de insulina, triglicéridos y colesterol. Esto se produce cuando hay exceso de grasas saturadas, harinas y azúcar refinada en la alimentación.

Se recomienda aumentar la ingesta de grasas saludables y proteína, como huevos, aguacate, frutos secos, vegetales verdes, pescados y mariscos.

-Piel seca

La piel seca se asocia con deshidratación y con maltrato por el sol. El consejo es aumentar la vitamina A y C en la dieta, lo que está en productos como las ciruelas, calabaza, los pimientos, las zanahorias, los arándanos, vegetales verdes y las frutas cítricas.

-Ojos hinchados

Tener los ojos hinchados es una alarma de retención de líquido y mala circulación. Hay falta d minerales en tu cuerpo. Debes comer bananas, espinacas, frutos secos, rábanos, algas marinas, pescado azul, aceite de oliva.

-Labios agrietados

Si es un problema recurrente, no solo es señal de deshidratación, sino también de déficit de vitamina B. Hay que aumentar el consumo de huevos, pescado, manzana, frutas cítricas, cereales, carnes magras, mango, legumbres y frutos secos.

-Palidez

Dice que hay anemia, causada por la falta de hierro y vitamina D. Hay que elevar la ingesta de frutas, espinacas, huevos, carnes magras, pescado, cereales, hígado de res, frijoles, aceite de hígado.

-Ojos amarillos

Los ojos amarillos se presentan por ictericia, que se manifiesta por el aumento de la bilirrubina en el organismo, lo que a su vez causa enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.

Hay falta de lecitina, de vitaminas A, B, C, D y E, de magnesio y zinc. Por ello, es recomendable comer cebada, tomates, uvas, manzana, piña, col rizada, pimientos, espinacas, albahaca y frutos cítricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos