Estilo de Vida

Experto explica las 7 grasas antiinflamatorias que debes comer

Según el estudio, enfermedades como el cáncer y Alzheimer pueden venir de una inflamación crónica

Los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva.

Aunque tengas una vida activa físicamente, no significa que no estés expuesto a una inflamación crónica. Las lesiones, las infecciones y las toxinas pueden desencadenar una inflamación en el cuerpo. Aunque la inflamación es el último eslabón, ella intentará luchar contra los invasores extraños para que el cuerpo pueda sanar.

PUBLICIDAD

Enfermedades derivadas de la inflamación

Enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y el cáncer pueden derivarse de inflamaciones crónicas, cuando esta inflamación dura meses o años. El envejecimiento, el consumo de alcohol y una alimentación con grasas saturadas aumentan aún más las posibilidades de sufrir una inflamación crónica, según una revisión de 2022 publicada en Food Research International.

Lee también: Según especialista estadounidense, estos son los seis consejos de nutrición más saludables para el 2023

Recomendados

Dieta mediterránea

Afortunadamente, la inflamación en el cuerpo puede reducirse gracias a una dieta, basada en la dieta mediterránea, que enfoca su alimentación en reducir la inflamación: “La dieta Med se centra en frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables de frutos secos, aceite de oliva y pescado”, explica eatingwell.com.

Archivo - Comida sana, dieta mediterránea MINISTERIO DE CIENCIA - Archivo (MINISTERIO DE CIENCIA/Europa Press)

Siete alimentos con grasas antiinflamatorias

El primer alimento que puedes consumir es la caballa. Este es un pescado azul con omega-3, EPA y DHA. El siguiente es el aceite de oliva extra virgen, puesto que a lo largo de los años se ha encontrado beneficioso y muy versátil para las comidas diarias.

El aceite de oliva extra virgen contiene AOVE que reduce el colesterol y elevan los niveles de colesterol HDL (bueno), según la American Heart Association.

Lee también: Virtudes y beneficios por el consumo de lechuga

El siguiente alimento que te ayudará es el chocolate amargo. Su falta de dulzor lo compensa con antioxidantes, como los flavonoles, conocidos por ser inflamatorios. Además, el chocolate amargo contiene grasas antiinflamatorias.

Otros alimentos que te ayudarán es el aguacate, la linaza, el edamame y las nueces.

Tags

Lo Último