Estilo de Vida

Psicólogo advierte a usuarios de OnlyFans que pueden dañar su salud mental

En un estudio de Escocia se menciona que OnlyFans puede traer problemas psicológicos a sus internautas.

OnlyFans está en busca de una nueva innovación.

Aunque OnlyFans se ha posicionado como uno de los sitios más importantes y populares de la actualidad, y en él los creadores de contenido pueden sumar miles o millones de dólares, mientras interactúan con sus seguidores, no todo es positivo.

En las redes sociales se pueden encontrar historias de algunas modelos e influencers que han sufrido discriminación, acoso y señalamientos por la única razón de ser parte de la aplicación de origen británica.

Algunas fueron obligadas a dejar su empleo, mientras que otras fueron exhibidas al no dejarlas entrar a un negocio o a la escuela de sus hijos.

Por el lado de los internautas, muchos gastan una gran cantidad de dinero para apreciar las imágenes y videos íntimos de sus personajes favoritos.

Psicólogo revela que OnlyFans puede dejar problemas mentales

Pero eso no es todo. Ahora, un psicólogo reveló que las personas que se encuentran en la plataforma de contenido para adultos, pueden presentar problemas psicológicos, como delirios.

El profesor Ewan Gillon, de First Psychology Scotland, mencionó que los internautas deben separar la realidad de la ficción, cuando se trata de su hábito en línea, en especial en la red social para mayores de edad.

El especialista enfatizó que los individuos deben ser conscientes de que construir relaciones poco realistas u obsesivas con una personalidad en en línea tienen potencial de ser problemático para nosotros en una gran variedad de formas.

“Alentarnos a gastar más dinero de lo normal o imaginar que hay un vínculo más fuerte de lo que realmente es.

“Sólo tenemos que cuidarnos. Internet no reemplaza las relaciones funcionales reales y adecuadas y debemos recordar esto”, agregó.

Peligros de la interacción en línea

Gillon mencionó que OnlyFans se basa completamente en línea, por lo que las reglas pueden parecer muy diferentes a las que tenemos en la vida diaria.

“El entorno en línea es realmente muy diferente a las reuniones en persona, y es muy común que nos inhibamos menos en línea que en la realidad. Esto significa que podríamos decir y hacer cosas con las que no nos sentiríamos cómodos en ningún otro lugar.

“Esto puede considerarse una oportunidad para las personas tímidas, pero también puede ser peligroso al alentar comportamientos más extremos que podrían volver a atormentarnos de diferentes maneras”, se lee en el texto.

Exposición mundial

Por último, el doctor indicó que los creadores de contenido tienen que proteger su salud mental, ya que están expuestos al mundo entero.

“Los comportamientos en línea a través de las redes sociales, los sitios web, etc., se registran esencialmente y, por lo tanto, pueden convertirse en una huella permanente que llevaremos con nosotros en el futuro”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos