Estilo de Vida

Alimentos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación

Además de ser antioxidantes y antiinflamatorios, combaten la vejez

La crema de aguacate brinda múltiples beneficios a los pies.
La crema de aguacate brinda múltiples beneficios a los pies. Foto: referencial.

Aunque para combatir el envejecimiento es un proceso que no dura para siempre, sí hay maneras de retrasar la vejez con diferentes métodos. Para lucir un rostro radiante y líneas de expresión menos pronunciadas se pueden utilizar diferentes cremas con ingredientes especiales, recurrir a tratamientos específicos y hasta inyectarse Botox o ácido hialurónico, pero hay quienes evitan todo este proceso hasta agotar las posibilidades.

PUBLICIDAD

¿Qué alimentos me ayudarán?

Es por esa razón que existen alimentos que además de ser antioxidantes y reducir la inflamación, también ayudan a combatir el envejecimiento. Por lo que debemos cuidar bien lo que comemos, para evitar un envejecimiento prematuro. Agregar alimentos antiinflamatorios y ricos en antioxidantes hará tu vida más sencilla y notarás un cambio en tu interior y exterior.

Joanna Wen, entrenadora de salud certificada y fundadora de Spices and Greens, explicó que el aguacate y las nueces son opciones ideales para incluirlas en tu dieta.

Aguacates

Este es un alimento sumamente beneficioso que aporta positivamente a tu bienestar e inclusive, puede retrasar el envejecimiento: “Los aguacates son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a combatir la inflamación y reducen el envejecimiento celular”.

“La vitamina E que se encuentra en los aguacates ayuda a proteger la piel de la exposición al sol y otros daños ambientales que pueden contribuir al envejecimiento prematuro”, explica Wen. Los carotenoides, comenta Wen, son precursores de la vitamina A y “ayudan a mantener la salud ocular y mejoran la elasticidad de la piel”.

Aguacates.
Aguacates. Foto: Dreamstime.

Nueces

El siguiente alimento que se la lleva muy bien con el antienvejecimiento son las nueces. La experta explica que las nueces “son ricas en ácidos grasos omega-3, vitamina E y zinc, que mantienen las células sanas protegiéndolas del daño oxidativo y reduciendo la inflamación”, señala. “Comer nueces no solo lo protege de los radicales libres que pueden causar daños en la piel y arrugas, sino que también se han relacionado con niveles más bajos de colesterol LDL, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón”.

El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales.
El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último