Estilo de Vida

Alimentos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación

Además de ser antioxidantes y antiinflamatorios, combaten la vejez

La crema de aguacate brinda múltiples beneficios a los pies.

Aunque para combatir el envejecimiento es un proceso que no dura para siempre, sí hay maneras de retrasar la vejez con diferentes métodos. Para lucir un rostro radiante y líneas de expresión menos pronunciadas se pueden utilizar diferentes cremas con ingredientes especiales, recurrir a tratamientos específicos y hasta inyectarse Botox o ácido hialurónico, pero hay quienes evitan todo este proceso hasta agotar las posibilidades.

¿Qué alimentos me ayudarán?

Es por esa razón que existen alimentos que además de ser antioxidantes y reducir la inflamación, también ayudan a combatir el envejecimiento. Por lo que debemos cuidar bien lo que comemos, para evitar un envejecimiento prematuro. Agregar alimentos antiinflamatorios y ricos en antioxidantes hará tu vida más sencilla y notarás un cambio en tu interior y exterior.

Joanna Wen, entrenadora de salud certificada y fundadora de Spices and Greens, explicó que el aguacate y las nueces son opciones ideales para incluirlas en tu dieta.

Aguacates

Este es un alimento sumamente beneficioso que aporta positivamente a tu bienestar e inclusive, puede retrasar el envejecimiento: “Los aguacates son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a combatir la inflamación y reducen el envejecimiento celular”.

“La vitamina E que se encuentra en los aguacates ayuda a proteger la piel de la exposición al sol y otros daños ambientales que pueden contribuir al envejecimiento prematuro”, explica Wen. Los carotenoides, comenta Wen, son precursores de la vitamina A y “ayudan a mantener la salud ocular y mejoran la elasticidad de la piel”.

Aguacates.

Nueces

El siguiente alimento que se la lleva muy bien con el antienvejecimiento son las nueces. La experta explica que las nueces “son ricas en ácidos grasos omega-3, vitamina E y zinc, que mantienen las células sanas protegiéndolas del daño oxidativo y reduciendo la inflamación”, señala. “Comer nueces no solo lo protege de los radicales libres que pueden causar daños en la piel y arrugas, sino que también se han relacionado con niveles más bajos de colesterol LDL, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón”.

El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales.
Tags

Lo Último


Te recomendamos