Estilo de Vida

Tu piel sufre cuando fumas: mira todos los años que te envejece el cigarrillo

Fumar causa arrugas profundas, principalmente alrededor de la boca, además opaca la piel

Los dientes y las uñas se pueden ver afectados por fumar.
Los dientes y las uñas se pueden ver afectados por fumar. Foto: referencial.

Está comprobado: fumar envejece. Mucho se habla sobre los efectos nocivos del cigarrillo para los pulmones, el corazón y la circulación sanguínea, pero no todos saben que también es uno de los enemigos potenciales de la belleza.

PUBLICIDAD

Los cuidados externos como limpiezas faciales y tratamientos superficiales pueden mejorar un poco la apariencia de la piel, pero si el consumo de tabaco persiste, estos no perdurarán porque hay un problema de raíz con la nicotina.

La American Cancer Society dice en su portal web que el humo del tabaco tiene miles de sustancias químicas, y que al menos 70 de estas causan cáncer, es decir, son cancerígenas.

Recomendados

Un cigarro contiene químicos como nicotina, ácido cianhídrico, aldehído fórmico, plomo, arsénico, amoniaco elementos radiactivos, como el uranio, benceno, monóxido de carbono, nitrosaminas e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

¿Cuántos años envejece el cigarro?

Los efectos del cigarro pueden ser mortales y reflejarse en tu imagen con arrugas profundas que te harán aparentar más años de los que realmente tienes.

No solo produce arrugas prematuras, sino que las marca más de lo normal, principalmente en el área de la boca. Tu piel sufre cuando fumas.

El cigarrillo torna más profundas las líneas de expresión, causa pigmentación amarilla y resequedad.

“Fumar reseca la piel, la vuelve áspera y grisácea. Pero su efecto más pronunciado es que acelera su proceso de envejecimiento, lo cual contribuye a la aparición prematura de arrugas y primeras líneas de expresión, sobre todo las que aparecen alrededor de la boca por fruncir los labios al fumar”, reseñó el portal Horgamanía.

Si tu piel es grasa por naturaleza, fumar empeorará los granos, espinillas y acné.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) expresa que por cada 10 años fumando, el envejecimiento se acelera hasta dos años y medio, publicó el portal 20 Minutos, que refiere el tabaco hace la piel más susceptible a los rayos del sol, lo que también refuerza el deterioro con las arrugas.

Quiron Salud afirma que “los radicales libres del tabaco reducen la capacidad antioxidante, disminuye la absorción de vitamina A, se alteran los niveles de colágeno y elastina, añadiendo más años a la piel”.

Otros efectos dañinos

Hogarmanía publicó otros efectos dañinos del tabaco para tu belleza. No solo envejece la piel, sino que también reseca y debilita el cabello, pone los dientes, los dedos y las uñas de color amarillo, da mal aliento y minimiza la capacidad de cicatrización.

En conclusión: si quieres verte bien, deja de fumar: tu piel te lo agradecerá.

Tags

Lo Último