El envejecimiento es un proceso natural por el que inevitablemente pasan todos los seres vivos. Hay quienes hacen de todo para retrasarlo o hasta frenarlo, pero se dan cuenta que no pueden parar a la naturaleza a menos que estén muertos, y normalmente, nadie quiere morir. Estar vivo implica envejecer.
PUBLICIDAD
Técnicas con sustancias químicas como el bótox quitan las arrugas, eso es cierto, pero también es verdad que sus efectos son temporales. Hay que retocarse cada cierto tiempo y es probable que al estar acostumbrado y dejar de hacerlo, ver de repente tus líneas de expresión frente al espejo, pueden afectarte.
¿Arrugas? No te preocupes, es parte de la vida. Lo bueno es que puedes envejecer de manera bonita y saludable. El secreto está en una buena alimentación y calidad de vida.
Tips para envejecer con belleza y salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida”, esto según reseñó el portal El Rincón del Cuidador.
Ante esto, es importante seguir algunos consejos como:
Buena alimentación
Es uno de los factores clave. Una buena alimentación tiene abundantes frutas y verduras, minimiza la grasa, las harinas, azúcar en exceso, entre otros.
PUBLICIDAD
Hay que reducir la carne roja y fortalece el consumo de carne blanca como el pollo, el pescado y el pavo.
Sin estrés
El estrés produce envejecimiento. La paz mental equilibra todo tu ser y te da bienestar. Debes examinarte y detectar si tienes estrés y qué es lo que lo causa. Al saber qué es lo que te afecta, debes aprender a soltar. Si no puedes, pide ayuda.
Ejercicio
Dicen que lo que no se usa, se oxida. Tomando en cuenta esto, debes activar tu cuerpo y ejercitarte. Puedes caminar, trotar, nadar, hacer lo que tu cuerpo te permita.
Limpieza facial
Los cuidados faciales no deben descuidarse. Practica una rutina diaria de limpieza e hidratación antes de acostarte. Aplícate mascarillas, pueden ser naturales.
No fumar
Por cada 10 años continuos fumando, se envejece dos años y medio más, refiere la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Fumar causa arrugas prematuras, principalmente alrededor de la boca. Pone la piel opaca y amarillenta.
Sexo
Tener sexo por lo menos una vez a la semana minimiza las arrugas y suaviza la piel.
David Weeks, neuropsicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, indicó que según un estudio, tener relaciones sexuales hace aparentar entre cinco y siete años menos.