Estilo de Vida

La mejor dieta del 2023 es respaldada por la ciencia

La forma de comer al estilo mediterráneo ha sido estudiado por la ciencia y fue aprobada como la mejor para este año

Archivo - Comida sana, dieta mediterránea MINISTERIO DE CIENCIA - Archivo (MINISTERIO DE CIENCIA/Europa Press)

La dieta mediterránea ha sido la mejor por varios años y este 2023 fue comprobada científicamente como la mejor dieta, según las estimaciones de US News & World Report.

PUBLICIDAD

Las mejores dietas, para diferentes necesidades

En la lista incluían la dieta DASH, dirigida a quienes sufren de hipertensión, y la dieta flexitariana, dirigida a quienes deseen ser vegetarianos, pero puede ser flexible y no elimina los gustos, ya que es aceptable comer una hamburguesa algunas veces.

“Siempre estamos buscando más condiciones de salud que podamos abordar. Pero a menudo no hay suficientes datos científicos que examinen la dieta X y la condición X”, dijo Gretel Schueller, editora gerente de salud de US News & World Report.

Recomendados:

La dieta Keto se centra en el consumo de grasas saludables.
La dieta Keto se centra en el consumo de grasas saludables. Foto: referencial.

La dieta mediterránea

“Sin embargo, la salud de los huesos y las articulaciones es un área en la que existe una buena cantidad de literatura científica”, dijo Schueller. “También reconocemos que nuestra población está envejeciendo, por lo que centrarse en las dietas que pueden aumentar la calidad de vida de las personas mayores es un elemento importante”.

Las novedades del 2023 es que, en relación con años anteriores que eran estudiadas alrededor de 40 dietas, este año solo fueron investigadas 24 y en la lista se incluyeron dietas vegetarianas, veganas, nórdicas, asiáticas tradicionales y la de índice glucémico, la mediterránea y otras dietas, basadas en plantas.

“El mensaje final aquí es el reconocimiento de que la dieta mediterránea realmente no se trata solo de los alimentos del Mediterráneo”, dijo Schueller. “Puede tomar las lecciones y el enfoque del patrón de alimentación mediterráneo y aplicarlo a cualquier cocina en cualquier país”.

Dietas Keyto y Pritikin

“Ese enfoque se refleja en dos nuevas dietas, Keyto y Pritikin, que se agregaron a la revisión para 2023″, explica Schueller. “Reconocemos que cada vez más personas comen una especie de dieta basada en plantas o basada en plantas o al menos lo intentan. Se supone que la dieta cetogénica con Y es un plan mediterráneo flexible y bajo en carbohidratos”.

Por otro lado, “la dieta Pritikin se enfoca en comer alimentos integrales bajos en grasa y ricos en fibra, y es bastante flexible. Estamos viendo un impulso hacia el consumo de más alimentos integrales y sin procesar, lo que creo que es algo grandioso”.

Tags


Lo Último