Estilo de Vida

Especialistas indican que se puede generar infertilidad o impotencia debido a la contaminación

La determinación fue por parte de Shanna Shawn, una importante especialista en materia

Las autoridades capitalinas han anunciado que la calidad del aire es "extremadamente mala" durante las primeras horas de 2023
Mala calidad del aire en CDMX Una neblina espesa de contaminación se observa sobre la Ciudad de México luego de los festejos de Año Nuevo. (Andrea Murcia Monsivais)

Gracias a diversas investigaciones a lo largo de las últimas décadas se han conocidos todos los problemas que se pueden generar debido a la contaminación ambiental y ahora un nuevo estudio detallado en un libro, determinó un verdadero y revolucionario hallazgo que podría ser un antes y un después en la medicina masculina.

PUBLICIDAD

Shanna Shawn, una importante y distinguida epidemióloga reproductiva y ambiental, asegura en su más reciente publicación literaria: “cómo nuestro mundo moderno amenaza el Conteo de espermatozoides, altera el desarrollo reproductivo de hombres y mujeres y pone en peligro el futuro de la raza humana”.

IVI - Archivo (IVI/Europa Press)

Consecuencias por los productos químicos

La determinación se debió al análisis de casi 200 estudios que contó con la participación de aproximadamente 45.000 hombres sin problemas de salud. Shawn y su equipo descubrieron que, en los últimos cuarenta años, los recuentos de espermatozoides en los hombres de los países occidentales se han reducido de manera drásticas hasta más del 50%.

La vinculación principal se debe el exceso de uso de productos químicos industriales en productos cotidianos con la reducción del tamaño del pene y el volumen testicular, la disminución del recuento de espermatozoides y la impotencia. “Las prácticas de vida poco saludables de nuestro mundo moderno interrumpen nuestro equilibrio hormonal, causando diversos grados de devastación reproductiva”, escribió. En su opinión, debido a la modificación del sistema reproductivo, la especie humana estaría en peligro.

El área de la minería, sería potencialmente la mayor fuente de contaminación ambiental y un artículo del 2018, realizado por científicos de Melbourne, confirman que los plásticos son capaces de causar marcadas anomalías genitales en los bebés varones.

Los productos químicos más preocupantes para la salud reproductiva serían aquellos que pueden interferir o imitar las hormonas sexuales del cuerpo. Estas pueden a llegar a ser la testosterona y el estrógeno, porque hacen posible la reproducción.

Impotencia sexual masculina. Foto: Tumblr.com/tagge-problemas-pareja

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último