Estilo de Vida

Chica enumera lista de condiciones para cualquier pretendiente y se vuelve viral

Exige que sea profesional y que no quiera hijos. No acepta al que viva con sus padres. Su larga lista ha llegado a redes sociales y medios de comunicación.

Cada pareja establece sus propias reglas

Una joven colombiana, de nombre Mafe Rojas, de 23 años, ha causado polémica por un video en el que enumera cuáles deben ser los requisitos mínimos que, a su juicio, debe tener un hombre para poder aspirar a que ella lo acepte.

“Lo mínimo -que exige- es que mi pareja sea profesional, no me sirven ni técnicos ni tecnólogos. También deben entender un segundo idioma y tener un vehículo, ya sea carro o moto”, expresó en su cuenta en TikTok @salppicon2.0.

“Si todavía no tiene propiedad raíz, debe estar pagando la cuota inicial de su casa, que no viva con los papás. Además, tiene que tener pasaporte, visa y ganar igual o más de lo que yo gano”, sostuvo en el video de poco más de dos minutos que acumula más de 1.3 millones de reproducciones y ha sido compartida por medios como El País.

Recomendados

Orientadora de parejas

Se trata de un estándar establecido en dos vías, en afectivo y el personal. En apariencia parece un recetario bastante exigente, pero de fondo lo que la chica quiere enseñar es a desatarse del poco amor propio a la hora de buscar pareja.

Por ejemplo, Mafe indica que pedir que un hombre la respete y la quiera es algo tan básico para cualquier ser humano que ni siquiera debería ser una aspiración, ya que se debe tener poco amor propio si se convive con alguien que no ame o no respete.

Mafe es comunicadora social y se ha especializado temas relacionados con la gestión de las emociones. Cuenta con una web propia y la acompañan cuatro psicólogas. Ella defiende la idea de aprender a poner límites sanos en toda relación y a romper con costumbres o tradiciones del pasado si no ofrecen felicidad.

Su pareja ideal

La joven comparte su vida con Sebastián Oviedo, ingeniero y quien le maneja la web. El joven comparte plenamente los postulados que su influencer “marinovia” difunde en redes sociales y como resultado ambos han crecido en un emprendimiento novedoso y necesario, como lo es la orientación para romper patrones tóxicos y establecer relaciones saludables.

Para no contaminarse con las malas interpretaciones de los usuarios, el video está bloqueado a comentarios.

Cada pareja establece sus propias reglas

La polémica lista de Mafer es un ejemplo de lo que ella merece como persona, ya que ella es profesional, tiene casa propia, vehículo propio y cuenta con buenos ingresos, de modo que no podría aceptar a alguien sin poner atención en sus logros. Afortunadamente, su pareja actual piensa los mismo y ambos se apoyan.

En el video titulado “Lo mínimo” también indicó: “No debe querer tener hijos y si tiene la vasectomía, mejor. También debe gestionar al menos tres citas al mes, debe ser abierto a asistir a terapia de pareja y lavar platos y la ropa, porque yo no lo hago”, expresó.

“Los estándares no son estáticos, son dinámicos y sirven para cultivar la relación y mantenerla en el tiempo”, explicó la creadora del sitio Mafe Salppicon.

Contenido relacionado

Avión de pasajeros recibió balazos durante la captura del hijo del “Chapo” Guzmán

Escogió una cita al azar en TikTok y ya están comprometidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos