Estilo de Vida

Hombre se viralizó al construir un “aire acondicionado alternativo” con una maceta

El video causa risas y asombro. Sucedió en Argentina. Por esta época hay mucho calor en el hemisferio sur.

Nunca te rindas cuando tengas una idea
Nunca te rindas cuando tengas una idea (Captura)

Mientras que en México, Estados Unidos y Canadá están viviendo un fuerte invierno, en el hemisferio sur entran en un período cálido donde las altas temperaturas también desesperan.

PUBLICIDAD

Países como Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina son los que más sienten la llegada del verano y no todos cuentan con aire acondicionado para aliviarse del calor.

Es por ello que se hace imperioso usar la creatividad con el objetivo de hacer llevadero el período caluroso que se extenderá en la región hasta el 20 de marzo.

Un invento único

En el trópico se han inventado “soluciones” parecidas para refrescar el ambiente, como colocar un molde de hielo detrás de un ventilador, pero este argentino se inventó algo un poco más elaborado.

Gastón Rolle es el joven que se ha dado a conocer por sus particulares formas de resolver sus problemas cotidianos, eso que él define como una forma de conseguir confort “cuando se es pobre”.

De hecho, fue capaz de hacer una regadera para su ducha con una tapa y un trozo de botella, o tapar el agujero de una piscina plástica con un tornillo y una tuerca, así que para enfriar su habitación no lo pensó mucho y puso a andar su imaginación, algo que celebran los usuarios que han visto el clip.

Rolle tomó una maceta, le hizo varias perforaciones para meter tubos. Luego le puso hielo dentro y un ventilador dirigido sobre el matero para que el aire frío saliera por los ductos directo a su cama. “Listo, ahora a dormir la siesta fresquito”, escribió Rolle en la publicación de su cuenta @gastonrolle que acumula más de dos millones de reproducciones y que ha sido difundida por medios como Infobae.

Sin duda el invento es efectivo, aunque por poco tiempo, ya que cuando se derrita el hielo la ‘magia’ habrá desaparecido.

El ingenio de este joven es increíble
El ingenio de este joven es increíble (Captura)

Recibe elogios y críticas

Al cordobés lo felicitaron por su creatividad, incluso le dijeron que no se considere pobre, porque tener esa imaginación es un don que pocos pueden presumir. Otros no le vieron nada práctico al invento, por el contrario, les parece peligroso al derramar el hielo derretido al suelo.

“Si congelas agua con algodón dura más, y si después de eso le agregas sal tenés para un buen rato”; Eso en un segundo se derrite todo”; “Mi mamá viendo cómo arruiné su maceta”; “Esta información vale millones”, fueron parte d ellos comentarios dejados en la publicación.

Contenido relacionado

Perrito se hace viral al mostrar su ‘estilo de paseo’

Hizo una cartera con su propio cabello y se volvió viral

Tags


Lo Último