Estilo de Vida

Los dos hábitos que debes abandonar por riesgo a padecer cáncer de cuello

El cáncer de cabeza y cuello se conoce en conjunto y existen algunos hábitos que realizamos sin saber que nos hacen más propensos a padecerlo

El cáncer es cualquier tipo de tumor maligno que se forma en el organismo y que en ocasiones puede conducir a la muerte. Entre los más comunes para todas las personas están el de pulmón, mientras que en las mujeres se encuentra el cáncer de mama. Junto con esto, existen otros que son menos conocidos, como el cáncer de cuello.

El cáncer de cabeza y cuello se conoce como tal en conjunto porque suele tener su origen en las células escamosas que recubren las superficies de la mucosa de la cabeza y el cuello, de acuerdo a la definición arrojada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los científicos, fumar y beber alcohol puede ser uno de los principales causantes, pero también ocurren otros hábitos que hacen que las personas sean más propensas a padecer esta enfermedad.

Recomendados

Este tipo de cáncer suele iniciarse en la boca, la garganta y la laringe, como así también en las glándulas salivales o los nervios de la cabeza y el cuello, aunque estas zonas son menos comunes. Lamentablemente, esta enfermedad suele ser más detectable en sus etapas más avanzadas, por lo que se dificulta iniciar un tratamiento que pueda ser eficaz para curar al paciente. Es por esto que se trata de prevenir a través de la eliminación de malos hábitos, como los que te mencionaremos a continuación.

Hábitos a evitar para no padecer cáncer de cuello

De acuerdo con varios estudios, 8 de cada diez casos son originados por el tabaco, especialmente en aquellos fumadores crónicos. Los datos aseguran que el 80% de los pacientes con estos tumores son fumadores activos, por lo que dejar de fumar será el principal hábito que hay que abandonar.

Junto con esto, también será primordial dejar de beber alcohol. Esto se debe a que los fumadores que además beben alcohol, pueden multiplicar hasta 20 veces la posibilidad de desarrollar tumores de cabeza y cuello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos