Estilo de Vida

Un “virus de Navidad” mantiene las alertas en el Reino Unido y temen que se riegue por el mundo: tiene síntomas similares al covid

Los dolores de cabeza y congestión nasal son los síntomas más comunes reportados de esta nueva enfermedad.

Mulher doente
Caxumba: esses sinais indicam que você foi infectado pelo vírus Foto: Freepik (Goncalo Costa)

Como si el Covid-19 no hubiese hecho lo suficiente y básicamente hubiese arruinado la navidad del 2021 para millones de personas, ahora las autoridades del Reino Unido se encuentran en alerta por la presencia de una nueva enfermedad que se ha dado a conocer como el “virus de la Navidad” y podría tener grandes consecuencias para la población.

PUBLICIDAD

Esta nueva enfermedad tiene a los pacientes totalmente desconcertados, pues más de uno ha explicado que “se siente como el coronavirus, pero no lo es”, llevando a una confusión bastante grande entre los habitantes del Reino Unido, quienes nuevamente podrían estarse enfrentando a una situación sanitaria de mucha complejidad.

El nuevo “virus de navidad” que afecta al Reino Unido y enciende las alarmas ¿de qué se trata realmente?

Los dolores de cabeza y congestión nasal son los síntomas más comunes reportados de esta nueva enfermedad, lo que ha llevado a cientos de personas a hacerse el test de covid solamente para encontrarse con resultados negativos, por lo que las redes sociales han sido el sitio donde los pacientes se han juntado a hablar de sus síntomas.

Recomendados

Resfriado | Foto: Referencial
Resfriado | Foto: Referencial (Sasha_Suzi/Getty Images/iStockphoto)

Desde el comentarista deportivo Dan Walker hasta la estrella del pop Lily Allen hablaron al respecto luego de que el primero publicara “Pregunta rápida, completamente acientífica... ¿alguien más está experimentando actualmente el peor y más duradero resfriado que haya tenido?”.

“Se mueve, el mío comenzó en la espalda, se movió hacia la cabeza y los senos paranasales, luego se convirtió en tos en el pecho, luego dolor de garganta y tos leve. Literalmente sin energía en todo momento” comentó la artista. Pero las autoridades han llegado para llamar a la calma

La verdad detrás del virus misterioso

Como lo indicó el Dr. Rob Barnett, secretario del Comité Médico Local de Liverpool “Siempre vemos un aumento en los resfriados y otras enfermedades invernales en esta época del año, pero para la mayoría de las personas, los síntomas mejorarán sin tratamiento o con medicamentos fácilmente disponibles”.

“Si necesita consejos sobre cómo manejar sus síntomas en el hogar, hable con su farmacéutico comunitario local” recalcó Barnett, dejando claro que pueden ser una serie de resfriados comunes que llegan con la baja de las temperaturas e insistió en “es importante estar al día con sus vacunas contra el covid”.

Tags

Lo Último