Estilo de Vida

Navidad: ¿Cuáles son los días más probables para morir de un ataque cardíaco?

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, conoce los 3 días más probables para morir

Mulher jovem com a mão no peito sentido infarto
Infarto fulminante: veja as principais causas e descubra se você corre riscos Imagem: Freepik

Antes de celebrar la Navidad en familia, es necesario que sepas que estás a punto de presenciar los días más probables para morir de un ataque al corazón. Las vacaciones familiares navideñas son las más emotivas y unidas del año, pero también implica daños perjudiciales durante las celebraciones.

PUBLICIDAD

Festejos navideños agitados

En estas fechas decembrinas, lo más común es ver personas haciendo compras, ir contrarreloj, cenas, viajes agitados y bebidas que causan aceleración en los sentidos. Por lo que comúnmente más personas mueren durante la última semana de diciembre, más que cualquier otra época del año, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Días con más muertes al año

La Asociación Estadounidense del Corazón explica que los días más probables para que los estadounidenses mueran de un infarto son:

Recomendados

25 de diciembre: oficialmente es el día que más mueren personas por paros cardíacos.

26 de diciembre: es el segundo día con mayor cantidad de muertos por infartos.

1 de enero: el primer día de cada año siempre cuenta con el tercer puesto en la lista con más muertes cardíacas.

Silhueta masculina com mão no peito
Estes são os principais sintomas de um infarto no miocárdio. Saiba como prevenir Imagem: Pexels

“Vemos todos los años durante los meses de invierno, en los meses fríos, que hay un aumento del 10 % o más en la tasa de eventos cardiovasculares fatales, como ataques cardíacos y paros cardíacos cuando el corazón deja de latir por completo”, explicó el doctor Mich Elkind, director de Ciencias Clínicas de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Aumento de infartos en diciembre

“Pero además de eso, justo en Navidad y Año Nuevo, hay un aumento adicional, de alrededor del 5%, en el riesgo de esos eventos”.

La razón por la que las personas mueren el 1 de enero es causada por las enfermedades cardiovasculares que alcanzan su punto máximo. Expertos indican que el clima frio produce unos vasos sanguíneos contraídos y no mantienen en calor el núcleo.

Según un estudio publicado en el Journal Circulation, en Navidad y Año Nuevo se desarrollan más muertes por arteria coronaria en la zona de Los Ángeles en un 33 % más en diciembre, que el resto de los meses.

Tags

Lo Último