Estilo de Vida

Hombres bajos, ¿sufren un síndrome narcisista? Esto dicen las investigaciones

Su autora principal, Monika Kozłowska, de la Universidad de Wrocław en Polonia, explicó a detalle el “Complejo de Napoleón”

El amado spiderman Tom Holland mide 5′8 y siempre camina las alfombras rojas al lado de su altísima novia Zendaya, pero un nuevo estudio reveló que aquellos hombres de baja estatura pueden traerles problemas a su pareja. Según la investigación, los hombres bajos muestran su narcisismo para aparentar sentirse poderosos.

¿Qué reveló el nuevo estudio?

Monika Kozłowska, de la Universidad de Wrocław en Polonia, dijo: “Cuando las personas no pueden ser físicamente formidables, pueden volverse psicológicamente formidables en su lugar. Las personas más bajas con rasgos como la psicopatía pueden usarlos para exigir respeto, imponer costos a los demás e impresionar a las parejas románticas. Aparentar ser más poderosos puede, a su vez, hacer que otras personas los perciban como más altos de lo que realmente son”.

El estudio de Kozłowska fue publicado por la revista Elsevier Personality and Individual Differences y explicó que el “Complejo de Napoleón” es una actitud dominante y agresiva que muestran las personas bajas con el fin de compensar su falta de estatura.

“Complejo de Napoleón”

Napoleón Bonaparte se dice que media entre 5′2 o 5′7 de altura, según diferentes relatos históricos que se burlaban de su baja estatura durante la Revolución Francesa. Además, sus enemigos lo describían como un hombre enojado en busca de poder y guerra.

La investigadora realizó más de 367 encuestas a hombres y mujeres donde se les preguntaba si estaban o no de acuerdo con la frase “tiendo a manipular a otros para salirme con la mía” y había múltiples respuestas, a partir de esto se les daba una puntuación de cierto grado en psicopatía, narcisismo y maquiavelismo.

La experta quería saber si existía alguna conexión entre los hombres de baja estatura y los rasgos de personalidad en común, como comportamiento asocial, falta de empatía, manipulación y personalidad egocéntrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos