Estilo de Vida

Crean el mayor árbol genealógico humano de la historia

La idea principal es generar un mapa único que detalle la variación genética de la actualidad

Científicos crean el árbol genealógico más antiguo del mundo.

Es contradictorio cuando muchas veces escuchamos la frase “el pasado se queda en el pasado”, pues muchas veces es ahí donde se puede encontrar una verdadera explicación de todo lo que nos rodea.

Una investigación que contó con el análisis de 4.000 genomas modernos de 215 poblaciones diferentes y muestras de varios individuos antiguos, entre ellos neandertales y un denisovano, generó lo que es considerado hasta la fecha como el árbol genealógico más grande de la humanidad.

El detallado y amplio análisis dio una serie de resultados precisos nunca antes visto de cómo las personas de todo el planeta Tierra están relacionados entre sí. El revolucionario árbol genealógico está formado por 27 millones de personas de 70.000 generaciones, por lo que se remonta en el tiempo hasta los inicios del ser humano.

estudio de enfermedades

Detalles científicos

El hallazgo fue publicado por la revista Science y proporciona información sobre eventos clave en nuestra historia, como la migración fuera de África. La construcción del árbol genealógico contó con tres neandertales (Chagyrskaya - 80.000 años, Vindija - 50.000, Altai - 110.000) y un solo denisovano (64.000 años).

Gil McVean, profesor de genética estadística en la Universidad de Oxford, explicó en la mencionada revista científica estadounidense que: “El trabajo que hemos publicado es el primer intento de crear un solo ‘árbol genealógico’, en realidad una red de árboles, que captura las relaciones entre todos los individuos desde los tiempos más recientes hasta nuestra historia más temprana”.

La investigación también generó importantes datos de humanos modernos antiguos, incluida una familia de cuatro miembros (los padres y dos hijos) de la cultura de Afanásievo en las montañas de Altai (5.000 años), el hombre Ust’Ishim de Siberia (45.000), el hombre Loschbour de Luxemburgo (8.000) y un individuo conocido como LBK de Stuttgart, Alemania (7.000).

Es así que los especialistas alcanzaron el poder rememorar hasta un tiempo atrás de 2 millones de años, mucho antes de que aparecieran los humanos anatómicamente modernos hace unos 200.000 o 300.000 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos