Estilo de Vida

Hombre arrastró a un perrito atado a su camioneta en Colombia

Escándalo de maltrato animal en Medellín. El sujeto ya fue identificado. La Ley establece sanciones para la crueldad contra los animales.

Una atrocidad se cometió con este perrito

Un sujeto ató a un perrito a su camioneta y condujo a más de 100 kilómetros por hora en la carretera que une a las ciudades de Medellín y Bogotá (tramo Marinilla-El Santuario), en Colombia.

El terrible hecho de crueldad animal fue captado por otro conductor y de inmediato hizo la denuncia, no sin antes grabar con su móvil la terrible escena.

El material fue difundido por Whatsapp, y las autoridades lograron la identificación del responsable, así lo informó el Coronel William Castaño Ramos, Director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, precisó Infobae.

Recomendados

“Esto es infame”

Todas las especies están protegidas por la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que establece que el hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. “Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales”, cita el documento.

“Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”, sin embargo, este sujeto prefirió torturar a un perro a tal punto de matarlo por las graves lesiones que sufrió mientras lo arrastraba por el pavimento a gran velocidad.

Como ya se sabe, en la actualidad las redes sociales se han encargado de castigar moralmente a este tipo de personas, ya que afortunadamente logran ser grabadas y expuestas al conocimiento público, de modo que ha servido para advertir las consecuencias del que se atreva a maltratar a un animal.

Además, las leyes de cada país tienen sus propios mecanismos de castigo, de manera que los maltratadores deben saber que también pueden ir a la cárcel o ser multados.

El testigo de la tortura del perrito dijo en el video que publicó: “Quiero hacer una denuncia porque esto es infame, un perrito colgando del carro. Esto es infame, va a una gran velocidad y el perrito ya está muerto. La placa es IMX 629 para que lo identifiquen”, dijo el conductor.

Dos hipótesis

Aunque se manejan dos explicaciones para este abominable hecho, ninguna exonerará al sujeto de su responsabilidad penal ante la justicia de Colombia.

La primera hipótesis es que el conductor amarró al perro con la intención clara de torturarlo, y la otra explicación es que el perro viajaba en el platón de la camioneta y en un descuido el perro saltó.

Precisaron medios locales que el caso lo está manejando el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal).

Una atrocidad se cometió con este perrito

Cuando se conozca la identidad del responsable será difundida por redes sociales y el castigo moral será inevitable. Además, la ley contra el maltrato animal precisa que los animales son seres sintientes, “no son cosas y recibirán protección contra el sufrimiento y el dolor, principalmente, el causado directa o indirectamente por humanos”.

La persona que maltrate a un animal amansado, doméstico, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, “causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física y/o la muerte incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses”, agrega el texto.

Este caso ha causado conmoción en el país y las autoridades invitaron a la ciudadanía a que denuncien estos casos y entregaron todos los números de contacto, correos y direcciones para hacer los reportes, de modo que ningún caso de crueldad hacia los animales quede impune.

Contenido relacionado

¡Mira mamá, sin cruda! Remedios para evitar la resaca

¡No regales animales! Cifras de abandonos aumentan tras pasar navidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos