Estilo de Vida

La carta viral de una niña que pide a Santa Claus más amigos y menos bullying

Una pequeña de ocho años tiene conmovidos a millones de usuarios en TikTok con su carta de peticiones de regalos

Niña pide a Santa más amigos y menos bullying

“Mi corazón se hundió”, fueron las palabras de una madre que quedó devastada al leer la carta que su hija de ocho años escribió a Santa Claus, ya que en la misiva la niña pide “más amigos” y “menos bullying”.

La mujer decidió publicar la carta a modo de reflexión sobre el daño que el bullying puede causar a los más pequeños de la casa.

“Cuando recibes la lista de Navidad de tu hija de 8 años, cuando digo que mi corazón se hundió”, fue el mensaje de la mujer en su cuenta @thebolivers con un video que mostraba la carta escrita a mano con un marcador grueso de color azul.

En la lista de peticiones a Santa Claus, la niña incluyó juguetes y otras cosas típicas que siempre desean los infantes en Navidad. Cada pedido lo alistó con un corazón.

La penúltima petición es “más amigos”. La última “menos bullying para mí”.

Su mamá contó que en un principio, no quería publicar la carta por respeto a la intimidad de su pequeña, pero decidió compartirla para ayudar a reflexionar sobre el bullying.

“No iba a publicar esto, pero ¿Sabes qué? Esto es tener 8 años en 2022 y tal vez deberíamos estar hablando de eso”, dijo la mujer.

Reacciones

El video de la carta se hizo viral con casi cuatro millones de vistas en TikTok. Millones de usuarios quedaron igual de conmovidos que la madre de la niña.

Muchos compartieron experiencias similares con sus hijos.

“Mi hija de nueve años escribió este año “Para ser bonita”. No tengo palabras para la tristeza”, dijo una usuaria.

“Tenemos que hacer algo con respecto al acoso, estamos tardando demasiado”, “esto me rompe el corazón”, “soy un profesor. Si este fuera mi alumno, me gustaría saberlo. Por favor habla con su maestra”, “ayúdala a encontrar algunos amigos y, si no puedes detener el acoso, haz que cambie de escuela”, fueron algunos de los más de seis mil comentarios de la publicación.

@thebolivers

I wasn’t going to post this, but you know what.. this is being 8 yrs old in 2022 and maybe we should be talking about it..

♬ Get You The Moon - Kina

¿Qué es el bullying?

El bullying es el acoso, el maltrato físico o psicológico que sufre un niño y que tiene efectos dañinos en su salud y bienestar emocional, explicó Save The Children.

Las consecuencias del acoso suelen ser perjudiciales en el crecimiento del niño. De allí la importancia de la prevención y de frenarlo cuando es detectado.

Una de las mejores formas de prevenirlo es enseñar a los niños a no ser acosadores y a no dejarse acosar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos