Estilo de Vida

Hombre lanzó a su madre de un edificio antes de lanzarse el mismo

De acuerdo a las autoridades, se trataba de Andrew Nguyen Doan, de 36 años, quien se especializó en ciencias biológicas en la Universidad de Irving.

La ciudad de Irvine en California ha sido testigo de una de las situaciones más horribles de los últimos años, pues las autoridades debieron acudir a la escena de un asesinato-suicidio hecho a manos de un hombre que lanzó a su propia madre desde el techo de un edificio del campus de la universidad justo antes de suicidarse lanzándose también al vacío.

PUBLICIDAD

Medios locales y de todo el estado no tardaron en llegar para saber lo que había pasado y al hablar con los miembros de la policía que se encontraban en la escena del crimen se reveló que el hombre que causó el incidente tenía años lidiando con graves problemas de salud mental, los cuales nunca pudieron ser tratados apropiadamente, llevándolo a su triste final.

Lanza a su madre de un edificio y luego de suicida lanzándose del mismo

De acuerdo a lo que pudieron informar las autoridades, se trataba de Andrew Nguyen Doan, de 36 años, quien se especializó en ciencias biológicas en la Universidad de Irving desde septiembre de 2017 hasta junio de 2019, Doan se desligó de la institución luego de graduarse, según indicó el portavoz de la misma, Tom Vasich.

Recomendados

El departamento de policía de la ciudad había tenido que lidiar con Doan varias veces en el pasado y por última vez con respecto a un “problema de salud mental” en 2019 mientras asistía a la universidad, pero los conflictos siguieron hasta llevarlo al límite.

Según dijo la policía, el hombre recogió a su madre, Thao Nguyen de 77 años de edad y la tiró de un edificio de varios pisos del campus antes de saltar a su propia muerte alrededor de las 4 de la tarde del 14 de diciembre.

La trágica vida de Andrew Nguyen Doan

Luego de sus conflictos en 2019, Doan ingresó a un centro de salud mental, donde abusó sexualmente de su compañero de habitación lo que lo llevó a ser arrestado y finalmente puesto en libertad luego de que su madre pagara una fianza de 100 mil dólares para después afrontar juicio.

El hombre se declaró culpable y fue sentenciado a 156 días en la cárcel y recibió tres años de libertad condicional, que finalizó en julio de 2022. “era un joven problemático, tenía demonios internos. Fue algo horrible” comentó Michael Bertin, vecino de toda la vida de Doan y Nguyen.

Tags

Lo Último