Estilo de Vida

Conoce los tres hábitos que debes evitar sí o sí para tener un cerebro sano

Existen una serie de cosas que hacemos sin saber y que parecen completamente inofensivas pero en realidad nos previenen de tener un cerebro sano

Cerebro

Un buen funcionamiento del cerebro se reflejará de forma directa sobre la memoria, evitando muchas veces cualquier problema cognitivo. Es por esto que resulta imperativo cuidar este órgano y una de las mejores formas de hacerlo es eliminando malos hábitos. De esta forma beneficiaremos la salud no sólo de nuestro cuerpo en general, si no la de nuestra materia gris, que ayuda mucho en el funcionamiento correcto del resto de los organos.

Con esto en mente, te estaremos brindando a continuación algunos consejos, que, además, no pasan por los habituales como hacer ejercicio y consolidar una dieta sana.

Para tener una buena memoria es importante hidratarse, consumir alimentos específicos y entrenar nuestra mente con juegos, como ya es sabido. Pero también existen algunos malos hábitos que debemos eliminar o simplemente no realizar en caso de que no se hagan.

Recomendados

Acostarse tarde

Para el efectivo cuidado del cerebro será necesario evitar acostarse tarde. Esto ya que, de acuerdo a especialistas, la falta de sueño a largo plazo se ha visto asociada con distintas afecciones a la salud cardiovascular, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes, la salud mental y la función inmunológica.

No desayunar

El desayuno representa el 25% de nuestra energía diaria, por lo que, sin duda, saltarselo traerá consigo muchos problemas. Sin restarle importancia al resto de comidas que se realizan en el día y que contribuyen a configurar la calidad de la dieta general de una persona, lo primero que ingerimos al despertarnos rompe una situación de ayuno mantenida durante un tiempo 6, 7 u 8 horas (y aun más), que se dan mientras dormimos. Esto supone una reorientación de los procesos metabólicos porque se pasa de utilizar las grasas como fuente de energía a emplearse con preferencia la glucosa.

Usar calcetines dormir

Por último, está este dato curioso con respecto para el cuidado del cerebro y evitar problemas de memoria. Especialistas aseguran que uno de los malos hábitos tienen que ver con dormir con calcetines y esto perjudica la salud, ya que causa problemas de circulación porque no mejorará el retorno venoso y la sangre tardará en llegar al corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos