Estilo de Vida

Así te podrás deshacer finalmente de las pulgas en tus mascotas

Las pulgas son un problema que está siempre presente en la vida de algunas mascotas y aquí te contamos como puedes deshacerte de ellas

Pulga

Todas las mascotas de un hogar, muchas veces sin importar el nivel de aseo o atención que se les de, son propensas a sufrir el ataque de pulgas. En vista de esto, muchas personas acuden a distintos químicos que sean amigables para el animal pero con frecuencia, costosos para la economía del dueño.

Con esto en mente, hoy venimos a decirte como realizar un remedio casero que es capaz de eliminar estos bichitos del pelaje de los perros o gatos del hogar, evitando así verlos sufrir por el ataque de estos parásitos que se alimentan de la sangre.

Veterinarios explican que las pulgas pueden representar un peligro para los animales domésticos, ya que estos pueden causar patologías tales como dipilidiosis, Rickettsia, hemoplasmosis felina y canina, bartonelosis y filariosis.

Recomendados

En caso de este mal ataque a los pequeños miembros de cuatro patas de la familia, lo principal será acudir al veterinario para asegurarnos, y luego podremos proceder a elaborar este remedio para eliminarlas.

El principal protagonista de este remedio es el vinagre, el cual ayudará siempre que la infección no sea grande. Su sabor agrio y su fuerte olor es muy desagradable para los parásitos por eso, cuando lo detectan, suelen alejarse y huir; incluso pueden llegar hasta a morir.

El primer paso para lograr este remedio casero consistirá en buscar un recipiente y verter en él una parte de vinagre y tres partes de agua templada. A continuación, habrá que llevar al perro o gato a la bañera. Se debe hacer todo lo que se hace habitualmente para bañarlos, pero esta vez utilizando la mezcla en lugar del champú de siempre. Se vierte la mezcla en el pelaje y se debe masajear todas las zonas para que el vinagre penetre entre el pelo y la piel.

De esta forma notaremos cómo del pelaje de las mascotas comienzan a desprenderse las pulgas. Y si algunas quedan en el pelo, se puede acudir a la asistencia de un peine antipiojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos