Estilo de Vida

2 frases que no debes decirle a una persona ansiosa

A veces, las frases que decimos para tratar de calmar a los ansiosos... pues les genera más ansiedad.

La ansiedad se manifiesta como una intranquilidad constante

Cuando vemos a una persona con un ataque de ansiedad, en ocasiones, no sabemos cómo actuar ni qué decir para que se sienta mejor. Se trata de una situación algo compleja. Eso lleva a las personas a hacer comentarios o dar “consejos” que poco sirve para calmar a una persona ansiosa.

“Las personas que sufren de ansiedad a menudo reciben consejos bien intencionados pero inútiles de los no iniciados”, explicó al respecto el experto Anthony Smith, reseñó Psychology Today en un post de Instagram.

No le digas estas cosas a una persona ansiosa

“Desafortunadamente, casi se puede contar con que resulte contraproducente, ya que las encuestas sugieren que los que dan los consejos simplemente no entienden por lo que están pasando”, añadió.

Recomendados

A raíz de esto, Smith compartió un par de frases que no debes decirle a una persona ansiosa. También incluyó un par de reemplazos para que puedas manejar la situación de forma satisfactoria.

Frase 1: “Cálmate”

Créenos, no es una palabra mágica. El decir “calmáte” no actuará en la persona instantáneamente.

Mejor trata diciendo: “Me doy cuenta de que te estás sintiendo mal. Lo siento. ¿Qué sería útil o cómodo para ti ahora mismo?”.

La ansiedad se traduce en una intranquilidad constante

Frase 2: “No pienses en eso”

Las personas ansiosas se caracterizan por darle muchas vueltas al tema que les preocupa, así que de nada servirá que les digan que no piensen en eso.

Mejor trata diciendo: “Se que te da miedo X situación, no puedo ayudarte con eso pero recuerda otras veces en las que has manejado esta situación muy bien. ¿Cómo lo navegaste satisfactoriamente antes?”.

Este tipo de frases alternas pueden ayudar a la persona ansiosa a ver las situaciones desde una perspectiva diferente, ayudándolos a pensar en un tema diferente desde la proposición, no desde el mandato.

Contenido relacionado

¿Por qué la gente sufre más estrés en fin de año?

Elegir rasgos físicos de tu bebé es posible con ayuda de la inteligencia artificial

Tags

Lo Último


Te recomendamos