Estilo de Vida

Cuckolding: Conoce los detalles de la modalidad de infidelidad con consentimiento

Aunque parezca una locura, para algunos el dejar de ser fiel revive el amor entre la pareja

En muchísimos casos cuando se presentan episodios de infidelidad y ésta transciende, es el detonante para que se rompa por completo una relación y muchas de ellas sean de manera irrevocable, no obstante, aunque parezca alocado hay un cierto grupo de personas que utilizan dicho método para enriquecer el parentesco y avivar la llama del amor.

Cuckolding

Esta particular modalidad consiste en que una mujer tenga relaciones con otro hombre y luego le cuente a su pareja lo que experimentó en este encuentro. Otro de los detalles que puede parecer aún más increíble, es que en este tipo de relación el esposo o novio podría ser también espectador exclusivo mientras se genera la relación sexual entre su pareja y el tercero involucrado. A éstos se les denomina cuckolds.

Marián Carrero Puerto, psicóloga de la Universidad de Valencia, explica que “el término cuckolding es un anglicismo compuesto por cuck” cuernos” y olding “personas mayores”. Se dice que cuckolding es el estilo de vida alternativo de más rápido crecimiento y, ya sea que las parejas lo incorporen como un juego de rol de fantasía o como una realidad, atrae a mujeres y hombres de diversos niveles intelectuales y sociales”.

Recomendados

La especialista indiaca que quienes practican cuckolding logran excitarse sexualmente por la fantasía o realidad donde su pareja, a la que considera atractiva, mantiene relaciones sexuales con otra persona que, generalmente, es alguien parecido a su alter ego. “Además, no podemos olvidar el poderoso papel que tiene la transgresión en el cuckolding, tanto para la mujer como para el hombre. Para ella, representaría el contacto con lo prohibido a través de la ruptura de la fidelidad y para él, el acto de impulsar a la pareja a transgredir”.

Otro estudio

Según otra reciente investigación desarrollada por el psicólogo estadounidense Justin Lehmiller, concluye que la práctica o fantasía del cuckolding es una experiencia positiva para muchas parejas, aclarando que es muy importante que la pareja tenga gran confianza y respeto a la hora de consentir este tipo de relaciones y se tome como un juego con el que avivar la llama de la pasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos