Estilo de Vida

Con las pesas rusas puedes mejorar tu resistencia y fortalecer los músculos

La actividad muestra mejores beneficios cuando se practica en equipo

Los ejercicios con pesas rusas beneficia al cuerpo humano
Los ejercicios con pesas rusas beneficia al cuerpo humano Foto: Pixabay

En la actualidad, el mundo deportivo presenta una importante variedad para desarrollar ejercicios físicos de acuerdo a la condición corporal de cada participante y destinados a zonas específicas del cuerpo. También la metodología se presenta como, por ejemplo, para adelgazar y botar los kilos de más o, todo lo contrario, cuando se quiere adquirir mayor masa muscular para no ser tan delgado.

PUBLICIDAD

En los últimos tiempos, el swing con pesas rusas se ha convertido en una verdadera sensación alrededor de todo el mundo, convirtiendo su práctica bastante famosa. Si nos ponemos analizar, en realidad no cuenta con tanta complejidad ya que consiste en balancear la kettlebell o mancuerna de bola entre las piernas como si se la estuviera lanzando hacia adelante.

Pesas rusas.
Pesas rusas. Foto: Pixabay

Beneficios del swing con pesas rusas

Esta modalidad es ideal para para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria y fortalecer la zona abdominal y los bíceps, tonifica glúteos y también quema muchas calorías porque trabaja la zona de los brazos y afina la cintura. Existen varias técnicas que ayudan a realizar de manera correcta dichas pesas, entre ella se destacan estas cuatro:

· Desde la posición inicial, extiende explosivamente las caderas y rodillas. El kettlebell gana velocidad hasta que el cuerpo queda totalmente extendido y los antebrazos levemente separados de los muslos.

· Los brazos pierden contacto con las costillas y la pesa continúa su movimiento pendular perdiendo velocidad y frenándose al llegar a la altura del pecho. Los brazos actúan como correas en todo momento.

· La fuerza de gravedad, que frenó la pesa en su ascenso, ahora la atrae al piso y la acelera hacia abajo. El cuerpo permanece extendido hasta el punto en el que los brazos vuelven a tomar contacto con las costillas.

· Flexionamos levemente las rodillas y generosamente las caderas para esconder una vez más la pesa entre las piernas y volver a la posición de inicio. Estamos listos para seguir con un segundo swing.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último