Estilo de Vida

Messi, la estrella que brilla pese a los pronósticos de enfermedades en su niñez

Los diagnósticos en la infancia del astro del fútbol no le deparaban éxito en su carrera deportivo, pero trato sus problemas, siguió jugando en pro del triunfo

Lionel Messi es toda una estrella del fútbol. El ídolo del balompié ha cosechado éxitos y este domingo va con la Selección de Argentina por la Copa del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Todos ven su destreza y liderazgo en la cancha. El Fútbol Club Barcelona lo ha visto brillar como solo lo hacen las grandes estrellas, pero no todos saben con detalle la vida de Messi y todo lo que ha tenido que enfrentar.

Desde niño ha sufrido enfermedades que a juicio de muchos en ese momento, no le deparaba un futuro exitoso. Sin embargo, con la ayuda de los suyos y sus ganas de seguir adelante, hoy es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Recomendados

Déficit de hormona del crecimiento

Messi ha hablado en varias oportunidades de su experiencia tras ser diagnosticado por déficit de la hormona del crecimiento.

Mundo Deportivo reseñó que a los 10 años, medía 1,25 metros. A esa edad, su equipo de fútbol Newell´s Old Boys lo envió al especialista porque era más bajito que los niños de su edad.

El endocrino le hizo el diagnóstico hormonal, lo que amenazaba su futuro como deportista. De seguir con el problema, no podía tener un rendimiento igual al de sus compañeros, no solo porque era más bajito, sino porque sería más propenso a lesiones.

Tras su diagnóstico, comenzó a inyectarse para aumentar su nivel hormonal y crecer. Estuvo inyectándose durante tres años, según refiere el referido medio.

Messi contó que en un principio, lo inyectaban sus padres, pero luego siguió haciéndolo él. En una pierna y cuando le tocaba de nuevo, en la otra.

Los equipos de fútbol de su país, no lo admitieron porque no podían costearse el tratamiento, pero acudió al Barcelona, que lo fichó a los 13 años con 1,48 metros de estatura. Actualmente, Messi mide 1,70 metros.

Asperger

A pocos días del Mundial de Fútbol, Mejor con Salud también expuso sobre la salud del astro, precisando que se ha comentado que tiene asperger, un síndrome que da dificultad para la interacción social.

Sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado por Messi o sus familiares. Solo hay versiones de los medios de comunicación que afirman que tenía déficit de atención en la escuela y que los médicos decían que tenía autismo leve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos