Estilo de Vida

La dieta verde que te hará perder el doble de grasa

La dieta verde mediterránea es una de las más saludables, según un estudio

La dieta verde mediterránea, conocida como MED, reduce el tejido adiposo visceral; una grasa peligrosa que se crea alrededor de los órganos internos. En un estudio, la dieta verde mediterránea generó mejores resultados frente a la dieta mediterránea y una dieta saludable, en un ensayo de Direct Plus.

Estudio de la dieta verde mediterránea

La dieta verde mediterránea “redujo la grasa visceral en un 14 %, la dieta mediterránea en un 7 % y la dieta saludable en un 4,5 %”, explica neurosciencenews.com citando el estudio que fue publicado en BMC Medicine.

La reducción de la grasa visceral es un logro en los resultados del estudio, ya que es la más difícil de perder cuando se está a dieta, esta grasa se aloja en la circunferencia de su cintura. “La grasa visceral se acumula con el tiempo entre los órganos y produce hormonas y venenos relacionados con enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y muerte prematura”.

Recomendados

¿De qué trata esta dieta?

La investigación de esta dieta verde mediterránea fue encabezada por Iris Shai de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Israel, profesora de Harvard y Universidad de Leipzig, Alemania, de la mano con la doctora Hila Zelicha. Las profesionales de la salud fueron pioneras al investigar este concepto de dieta verde mediterránea. “Esta dieta MED modificada está más enriquecida con polifenoles dietéticos y tiene menos carne roja/procesada que la dieta MED saludable tradicional”, señala neurosciencenews.com.

Así fue el estudio: 28 gramos de nueces al día

Para el estudio fue necesario que los participantes ingirieran diariamente 28 gramos de nueces, 3-4 tazas de té verde diario y 100 gramos de un batido verde de lenteja de agua al día. Esta planta contiene múltiples beneficios como proteína biodisponible, hierro, vitamina B12, vitaminas, minerales y polifenoles y la ingesta de carne sustituida. El ensayo tuvo a 290 personas que se sometieron a 18 meses de dieta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos