Estilo de Vida

Despiden a maestra por interrumpir oración de alumnos musulmanes en la escuela

A la docente la despidieron por su conducta, luego de que se hiciera viral el video donde se ve interrumpiendo a los estudiantes que oraban

Alumnos musulmanes oran

Un caso es viral en Estados Unidos. Se trata de una maestra que interrumpió a un grupo de alumnos musulmanes, mientras ellos realizaban su acostumbrada oración en árabe en la escuela. El caso fue repudiado en las redes sociales, principalmente porque la profesora se dirigió a los estudiantes en muy mal tono.

A la docente la captaron en video. La grabación la difundieron en TikTok, donde generó el repudio por parte de los usuarios, quienes calificaron su conducta como discriminatoria.

El hecho fue el pasado 7 de diciembre en la escuela pública de Pembroke Pines llamada Franklin Academy.

Recomendados

“Espera, esta es mi oficina y todos están haciendo esta magia. Creo en Jesús, así que estoy interrumpiendo el piso, disculpe”, dijo para seguidamente pasar entre los estudiantes, publicó Mag Comercio.

Seguidamente, expresó molesta “¿Por qué en mi oficina? ¿Quién les dijo que vinieran aquí?”.

Despedida

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la educadora. Lo que sí se sabe es que la escuela la despidió por su conducta.

“Literalmente, ni siquiera creo que lo que me pasó sea real. Todavía estoy temblando”, afirmó el usuario @gawpu, que difundió el video viral.

La publicación en TikTok alcanzó los ocho millones de reproducciones, más de un millón de likes y más de 34 mil comentarios.

Rechazo masivo

Los comentarios en rechazo a la conducta de la docente fueron masivos, sobre todo porque presuntamente, los alumnos habían pedido permiso a otros docentes para orar, y estos les indicaron la oficina en donde los interrumpió la profesora.

“Para aclarar, le preguntamos a dos maestras si podíamos ir a orar y nos permitieron entrar a la habitación en la que estábamos, todo estaba bien hasta que ella entró”, aclaró @gawpu.

La comunidad tiktoker no dejó de pronunciarse: “La falta de respeto es indignante”, “¿Magia?” Eso fue un desastre”, “Despidan a esa profesora lo antes posible”, “¡La acaban de despedir! Espero que nunca pueda volver a enseñar”, “ni siquiera es dueña de esa oficina en la que trabaja para los estudiantes”, fueron tan solo algunos de los comentarios.

Otros destacaron que a pesar de la interrupción de la profesora, ellos siguieron orando sin parar: “La forma en que seguiste orando a través de eso, eso es realmente asombroso”, dijo una usuaria.

@gawpu

i literally dont even believe what happened to me is real im still shook. #muslim #praying #tate #prayer #andrewtate #andrewmuslim #kanye #islam

♬ snowfall - Øneheart & Reidenshi
Tags

Lo Último


Te recomendamos