Estilo de Vida

Con estos remedios caseros puedes desaparecer el incómodo hipo

Tomar agua no es la única solución posible

El hipo es un espasmo incontrolado que se puede tonar bastante incómodo para quienes lo padecen, por eso, automáticamente cuando se presenta esta contracción involuntaria del diafragma se busca mil y una maneras de para poder desaparecerlo.

Causas del hipo

En realidad, son bastantes variadas sus causas y existen personas más propensas a padecer la incómoda condición. En principio, la clave está en el diafragma, el abdomen y el tórax, debido a que son las partes del cuerpo que intervienen y están conectadas cuando se produce el inesperado e indeseado momento.

Joaquín Lamela López, neumólogo de la ciudad española de Ourense e integrante de Top Doctors, explica que: “El hipo se produce por una serie de contracciones involuntarias del diafragma, músculo que separa el tórax del abdomen e interviene en la respiración. A cada contracción del diafragma entre dos respiraciones, le sigue un cierre repentino de las cuerdas vocales que produce el característico sonido de ‘hip’”.

Recomendados

Tomar bebidas con gas, beber mucho alcohol, comer mucho, agitación, nerviosismo, estrés, cambios bruscos de temperaturas en las comidas y tragar aire al comer o mientras se mastica chicle o se chupan caramelos, son algunas de las causas del hipo comprobadas por distintos especialistas.

Remedios caseros

Entre las prácticas más comunes y que podrían ser eficaces para frenar el hipo se encuentran:

· Contener la respiración y contar despacio hasta 10.

· Beber rápidamente agua fría.

· Comer una cucharada de azúcar o miel.

· Respirar aire dentro de una bolsa de papel.

· Tragar pan seco o masticar hielo.

· Beber agua con el cuerpo inclinado hacia delante.

· Poner una gota de limón sobre la lengua.

· Presionar con los dedos los globos oculares.

“El hipo suele desaparecer por sí solo después de unos minutos. No hay pruebas de que los trucos caseros funcionen, pero no son dañinos y pueden probarse”, concluye el neumólogo europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos