Estilo de Vida

Nueva Zelanda estaría por prohibir totalmente el consumo de tabaco

Un texto aprobado por el Parlamento dicta que el país implementará una prohibición casi total del tabaco a partir de este venidero 2023

Uno de los vicios con peor fama y que han sido demostrados una y otra vez en distintos estudios científicos que son bastante nocivos para la salud sin duda es el fumar. Aunque se trate de un consumo común para muchas personas, el olor que desprende el humo resulta molesto para muchas personas, por lo que se llega a tratar a las personas mientras fuman con mucha distancia y recelo, llegando incluso a existir varios lugares donde esto no está permitido o donde se debe mover a un espacio retirado o al aire libre para poder realizar dicha actividad.

En este marco, Nueva Zelanda estará implementando gradualmente una prohibición casi total del tabaco a partir de este próximo 2023 que impedirá que cualquier persona nacida después de 2008 compre cigarrillos, lo que además también terminará reduciendo la cantidad de nicotina en los productos disponibles a la venta.

Irán elevando la edad legal para poder consumir tabaco

Según un texto aprobado este martes por el Parlamento y destinado a reducir el número de consumidores de productos de tabaco, la edad legal para poder fumar se irá elevando cada año de manera progresiva hasta que ya nadie pueda fumar.

Recomendados

Ante esta nueva crisis, los productores de tabaco se siguen recuperando de la perdida de toneladas de materia prima.

Según la ministra Ayesha Verrall, quien impulsó dicha legislación, esto será un paso más “hacia un futuro sin tabaco”: “Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables, y el sistema sanitario se beneficiará de 5 mil millones de dólares neozelandeses [unos 3 mil millones de euros o dólares] al no tener que tratar enfermedades provocadas por el tabaquismo, como muchos tipos de cánceres, infartos, ictus y amputaciones”, dijo.

La tasa de fumadores adultos de por sí ya es baja en Nueva Zelanda, donde alcanza el 8%. El texto adoptado este martes y denominado “Ambientes libres de tabaco” busca reducir esta tasa a menos del 5% para 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos