Estilo de Vida

Con dos minutos de actividad física luego de comer se puede aumentar la masa muscular

La metodología es indispensable en personas mayores

En cierto que muchos ven los entrenamientos de fuerzas como una medida únicamente para fortalecer y embellecer el cuerpo, no obstante, existen aseveraciones científicas las que indican que su práctica es fundamental para otros aspectos de la salud, como el metabolismo, los huesos, la presión arterial, el bienestar mental, el control de peso y el control del azúcar en la sangre.

Cuando el cuerpo humano percibe más cantidad de músculos, inconscientemente también pierde peso porqué el músculo magro quema más calorías que la grasa y prepara a sus beneficiados a llegar a la adultez mayor y tercera edad en condiciones más fortalecidas que reducen los riesgos de fracturas al momento de presentarse alguna caída.

Alimentos que ayudan a los músculos

Parece contradictorio o ilógico, sin embargo, una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Toronto, asegura que no es necesario estar únicamente en horas prolongadas en un gimnasio para aumentar la masa corporal y que, con tan solo dos minutos de actividad posterior a cada comida efectuada, es suficiente para que el cuerpo adquiera la masa muscular requerida para preparar al cuerpo a llegar en óptimas condiciones a la vejez.

Recomendados

Los resultados también alertaron que quienes pasen mucho tiempo sentado en un escritorio o manejando de manera prologada puede generar diversas enfermedades y etapas de obesidad y sobrepeso. El sedentarismo es capaz de causar afecciones como presión arterial alta, desregulación del azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal, niveles altos de colesterol y mayor riesgo de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas y cáncer.

“Cuando eres sedentario, las señales para desarrollar músculo no se envían porque no estás realizando ninguna acción que le diga a tu cuerpo que necesitas nuevo tejido muscular. Por el contrario, cuando te levantas y te mueves más, como caminar o realizar actividades con pesas, se envían mensajes para usar aminoácidos para construir y mantener el músculo”, comentó en la revista Health, Rachel MacPherson, entrenadora personal certificada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos