Estilo de Vida

Con algunos de estos alimentos puedes prevenir la inflamación intestinal

Es fundamental desarrollar una sana dieta para evitar las incomodas dolencias abdominales

La calidad de vida depende en gran medida a la dieta y alimentos ingeridos a lo largo de la vida. Pero no solo radica para mantener el peso ideal y sentirnos bien estéticamente, ya que una dieta saludable previene diversas afecciones cardiovasculares, cerebrales, intestinales y hasta incluso, evita la presencia de varios tipos de cáncer.

Con respecto a las patologías intestinales, información de la Organización Mundial de Salud (OMS), indican que en la última década aumentaron significativamente enfermedades inflamatorias intestinales como como la Crohn y la colitis ulcerosa en un aproximado 3 millones de personas en Estados Unidos y 1.3 millones de personas en toda Europa.

Alimentos y factores de prevención

Un reciente estudio publicado en la revista británica de gastroenterología Gut, asegura que existe esperanzas en combatir dichas afecciones si se mantiene un estilo de vida saludable e incluso, adoptando los factores que se presentarán a continuación, se podría evitar hasta en un 60% la cantidad de casos en diversas enfermedades de inflamación intestinal.

Recomendados

Los autores se basaron en datos de participantes del Estudio de Salud de Enfermeras I y II del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud (HPFS) en el Reino Unido. En total, 121.700 enfermeras de 30 a 55 años de 11 estados en los Estados Unidos en el estudio NHS iniciado en 1976, a 116.429 enfermeras de 25 a 42 años de 15 estados del mismo país del NHSII iniciado en 1989, y a 51.529 médicos varones de 40 a 75 años HPFS iniciado en 1986.

Las conclusiones determinaron que para prevenir la inflamación intestinal es fundamental:

- No fumar.

- Realizar al menos 7,5 MET semanales (MET=la cantidad de energía gastada, en calorías, por minuto de actividad física).

- Consumir al menos 8 porciones de frutas y verduras al día.

- Consumir menos de media ración diaria de carne roja.

- Consumir al menos 25 gramos de fibra diarios.

- Consumir al menos 2 raciones de pescado semanales.

- Consumir al menos media ración diaria de frutos secos y/o semillas.

- Consumir, como máximo, 1 ración de alcohol diaria para mujeres o 2 para hombres.

Los dientes y las uñas se pueden ver afectados por fumar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos