¿Cómo saber si el cabello largo te queda bien o cómo saber si el cabello corte te luce mejor? Todo tiene una solución matemática, a la que podrás recurrir antes de ir a tu estilista.
Aunque ninguna fórmula matemática debería influir, si te sientes cómoda con el cabello hasta la cintura; súper bien eso, y si el cabello corto te resulta más versátil y práctico, entonces mejor aún. Pero esta regla que te presentaremos es para que salgas de dudas, no para cambiar tu personalidad. La regla 5,5 cm te brinda una respuesta basada en las proporciones del rostro.
¿Cómo funciona la regla de los 5,5 cm?
Te especificamos que esta regla matemática está basada en tus facciones y la inventaron expertos capilares de la línea de cuidado del cabello John Frieda, calculando si tu cabello te queda bien corto o largo. Lo materiales que necesitas son una regla, un lápiz y un espejo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/XQCT3A4MLBDKVF5XFT3VF3FR6E.jpg)
Instrucciones para aplicar la regla de los 5,5 centímetros
1. Frente al espejo, te colocarás de frente.
2. Con la ayuda de un lápiz, lo pondrás horizontalmente debajo de la barbilla.
3. La regla la colocarás de manera perpendicular formando un ángulo recto con el lápiz y la inclinas hasta la altura del lóbulo de la oreja.
4. Aquí es donde vas a medir la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta el lápiz.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/IKHU5M56IZASBJQQJ6S3JQZCS4.jpg)
Resultado de la regla de los 5,5 cm:
Si es menos de 5,5 centímetros, te queda mejor el corte de cabello corto y si pasa los 5,5 centímetros, el pelo largo te luce más. ¿Pelo corto o largo? Esta fórmula matemática, obviamente, no tendrá la última palabra, pero es una opción confiable a la que recurren los expertos en cabello.