Estilo de Vida

Estudio indica que los amantes a la comida picante se autoperciben más creativos y confiados

Así lo determinó una encuesta en los Estados Unidos

“También es posible que el consumo regular de alimentos picantes contribuya a aumentar el nivel de testosterona”. Foto: Wikimedia

Ha sido demostrado en anterioridad con otros estudios que muchas veces la personalidad de los individuos depende también de la alimentación y sus comidas favoritas.

PUBLICIDAD

Por lo normal, cuando se está en presencia de una persona amante al picante, el primer pensamiento que viene a la cabeza es que se trata de alguien rudo, sin embargo, una encuesta estadounidense asegura que la autopercepción de estos consumidores lejos de una personalidad forajida, se asemeja más a la confianza, seguridad y creatividad.

En México, gran parte de la gastronomía incluye picante
En México, gran parte de la gastronomía incluye picante (Agencias)

El picante te puede hacer sentir también atractivo

La encuesta realizada por OnePoll, una agencia de investigación de mercado internacional que se especializa en encuestas de relaciones públicas. Ésta indicó que, con el análisis a 2.000 personas, se determinó que el 76% de las personas que comen picante, además de obtener la seguridad interna personal, les da más probabilidades de probar alimentos y riesgos nuevos de vida.

Según los encuestados, puede determinar de alguna forma el atractivo de alguien al menos para el 62% y el 66% indicó que quienes comen picante son más felices con sus vidas a diferencia de quienes consumen comidas con menos picantes.

Los resultados también reflejaron que quienes prefieren alimentos picantes, el 21% se considera extrovertido, a diferencia del 15% de los que comen menos picantes, así también, otro 54% de los participantes que les gustan estos alimentos son más propensos a percibirse creativos.

Confianza y aventura

La investigación también asoció a la confianza con la ingesta del picante con un 51%, mientras que, con respecto a los aventureros, entre el 44% y el 76% de los fanáticos de la comida picante resultaron ser viajeros frecuentes. Los que no les gusta mucho dichos alimentos son más propensos a describirse como empáticos, según el 41% de los encuestados, mientras que el 37% de las personas que no ingieren este tipo de alimentos, se considera tímido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último