Estilo de Vida

“No quería vivir”, dice Meghan antes del estreno de su documental con Harry en Netflix

El príncipe Harry y su esposa Meghan compartieron que es importante compartir las experiencias vividas para superarlas y ayudar a otros

Netflix lanzó el primer adelanto del esperado documental
Harry y Meghan (Captura Netflix)

“Sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente ya no quería vivir”, así lo dijo Meghan Markle junto a su esposo el príncipe Harry durante la entrega de los Premios Robert F. Kennedy Ripple of Hope, el cual les dieron por su trabajo caritativo y por desafiar la “estructura de poder” de The Firm.

PUBLICIDAD

La pareja lució deslumbrante este martes durante la gala en la ciudad de Nueva York. Él con un traje oscuro de corbata y camisa blanca; ella con un elegante vestido de color blanco, zapatos altos oscuros de tacón fino y el cabello totalmente recogido con un moño bajo.

Durante el evento ofrecieron declaraciones ante los medios de comunicación y como parte de ese premio por el desafío a la “estructura de poder”, Meghan compartió su mala experiencia como parte de la familia real.

Recomendados

Contó que entró en depresión y que todo empeoró durante la cuarentena por la covid-19.

No fue fácil hablarlo

Según el portal británico The Mirror, Meghan contó que llegó a sentir un poco de vergüenza por contar sus vivencias personales, pero expuso que lo que la impulsó a compartirlo es ayudar a otros que estén pasando por situaciones similares.

“No quiero que nadie se sienta solo. No fue una decisión fácil de tomar, como puedes imaginar”, dijo según publicó el referido medio.

Ella continuó expresando que “cuando has pasado por algo desafiante, y todos, especialmente en los últimos años con el bloqueo y covid, ese aumento en el número de personas que tienen una experiencia que quizás no estén expresando”.

“Todos necesitamos, cuando podamos, si nos sentimos lo suficientemente valientes, simplemente hablar honestamente sobre tu propia experiencia”, refirió.

Resaltó que al tener la valentía de hablar se impulsa a otros a hacer lo mismo.

“En última instancia, si sientes que hay alguien más que ha vivido una experiencia y ha llegado al otro lado y ha dado un ejemplo de resiliencia, un ejemplo de ‘hay un final feliz’, creo que eso es lo que la mayoría de la gente está haciendo”, afirmó.

“Y es por eso que tomé la decisión de simplemente decir ‘si mi experiencia puede ayudar a que alguien más no se sienta de la misma manera o saber que hay esperanza, entonces vale la pena cada segundo de lo que venga’”.

Sanar juntos

El Príncipe Harry respaldó las palabras de su esposa Meghan y dijo que es importante compartir las historias. No callar.

“El noventa y nueve por ciento de las personas en el planeta Tierra están lidiando con algún tipo de trauma, pérdida o dolor, incluso más desde 2020″, fue lo que dijo Harry según The Mirror.

Destacó que la sociedad no fomenta las vulnerabilidades. “Colectivamente podemos sanar juntos si compartimos nuestras historias”.

Harry adelantó en el tráiler del documental con Meghan en Netflix que no quería que la historia se repitiera, esto en referencia a los malos momentos que vivió su madre, la recordada princesa Diana tras casarse con su padre, el actual rey Carlos III.

Tags

Lo Último