Estilo de Vida

Expertos recomiendan formas naturales para calmar el dolor menstrual

Entre ellas, tomar baños de agua caliente.

El dolor menstrual es uno de los mayores retos que las mujeres enfrentan mes tras mes. Sin embargo, en algunas fases del periodo, es normal debido a las contracciones del útero.

Según el ginecólogo José Manuel Traver, el dolor es debido a que el útero se contrae para expulsar las capas funcionales del endometrio en caso de que no haya un embarazo.

Cuando el dolor es muy fuerte o no se calma con nada, entonces es momento de visitar al médico para descartar cualquier patología, pero si es un dolor normal, puedes aliviarlo siguiendo estos métodos naturales.

Recomendados

Métodos naturales contra el dolor

Si eres de las que prefieres mejorar naturalmente sin fármacos, puedes hacerlo con distintos métodos eficaces para aliviar.

El ginecólogo Cristian de Guirior indicó en SaberVivir algunos consejos contra el dolor, tales como:

  • Tomar infusiones de manzanilla o canela. Ambos tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
  • Colocar compresas calientes en el vientre, esto relaja el útero y ayuda a la circulación sanguínea. Acuéstate y relájate, mientras te lo pongas. Déjala durante 15 minutos o más, según te sientas mejor.
  • Si no tienes compresas, puedes usar cojines de semillas, que se meten en el microondas, o simplemente mojar una toalla con agua caliente (con una temperatura que puedas soportar) y colocártela.
  • Masaje. Un masaje suave en la parte baja en la espalda y en la columna ayuda, ya que relaja y contribuye a la circulación.
  • Tomar baños de agua caliente, hacer ejercicio, yoga y técnicas de relajación.

Los expertos recomiendan otras infusiones como las de cúrcuma y las de jengibre, las cuales también pueden combinarse, pues ambas son antiinflamatorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos