Estilo de Vida

El yoga y pilates, 2 grandes aliados para fortalecer la musculatura pélvica

Dicha musculatura tiene que estar fortalecida para evitar problemas intestinales

El yoga y la meditación son dos actividades que nos ayudan a fortalecer la mente

Con respecto a las mujeres, el suelo pélvico es una zona del cuerpo con bastante importancia ya que sus músculos son el gran soporte que comienza exactamente en el hueso púbico y termina en el coxis y su principal función es sostener el útero, la vejiga, el intestino y otros órganos internos.

¿Por qué es tan importante? Simple, si dichos músculos no cuentan con la suficiente fuerza requerida y no funcionan como corresponde esto desarrollaría importantes problemas intestinales de vejiga o dolor pélvico en mediana y gran escala.

Laura Baroli, kinesióloga especializada en rehabilitación del suelo pélvico, indicó al respecto en portal web Bienestar: “Hay muchas maneras de mantener la aptitud aeróbica sin ejercer una presión excesiva sobre el suelo pélvico. Sin embargo, experimentar síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo no significa que se tenga que dejar de participar en la actividad física que la persona disfruta”.

Recomendados

Importancia en los cuidados femeninos

No importa si eres madre o no, porque la patología puede afectar a quién sea, por ello, la recomendación principal de la especialista sudamericana es plantearse seguir una rutina de entrenamientos para la zona pélvica para mantener fuerte la zona y evitar algún tipo de enfermedad. “Fortalecer el suelo pélvico no solo debe ir asociado al postparto o a la madurez, hay que conocer que la laxitud del suelo pélvico hay que prevenirla desde una temprana edad”, refuerza en sus recomendaciones Baroli.

Si quieres fortalecer dicha zona es importante desarrollar algunos de los ejercicios especializados. Entre los más se recomiendan se destacan el pilates, yoga y la natación. Entre las actividades que no se recomienda practicar, sobresalen el running, CrossFit. Pádel, tenis y ciclismo.

Otro de los consejos que pueden ser vital para el fortalecimiento o mantenimiento de la zona es vaciar la vejiga cada dos horas y, sobre todo, aunque no se tenga las ganas y necesidad, intentarlo siempre previa a la actividad deportiva ejercicios para evitar algún tiempo de presión sobre el suelo pélvico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos