Estilo de Vida

Conoce los cinco alimentos que podrían producir cáncer de páncreas sin que lo sepas

Según varios estudios, existen muchos factores que pueden llevar a desarrollar el cáncer de páncreas y muchos tienen que ver con la alimentación

Dor no estômago

Justo cuando ya pasamos noviembre, que es conocido por ser el mes del concientización del cáncer de páncreas, queremos hablarte de algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar poder desarrollarlo. De acuerdo con varios estudios existen diferentes factores que pueden llevar a desarrollar cáncer de páncreas, y uno de estos tiene que ver con la alimentación que se lleve.

Con esto en mente, te venimos a contar sobre los alimentos que influyen a que se pueda desarrollar cáncer en este órgano, sobre todo tomando en cuenta que una dieta rica en grasas puede influir en el desarrollo de la enfermedad.

También hay que recordar que el cáncer de páncreas es considerado una enfermedad silenciosa ya que los síntomas muchas veces no son detectados a tiempo, aunque entre los principales se encuentran: indigestión y dolor de estómago sin haber consumido alimentos, y también se puede llegar a sentir fatiga, pérdida de peso y de apetito.

Recomendados

Estos son algunos de los alimentos que provocan cáncer de páncreas

Varias investigaciones han señalado que consumir alimentos que contengan muchas grasas pueden influir a que aumente el riesgo de desarrollar la enfermedad. Sobre todo, aquellos alimentos ricos en grasas saturadas son los que pueden hacer que se desarrollé este tipo de cáncer, que puede padecer una persona a cualquier edad y de cualquier género.

Se ha revelado que los alimentos que provienen de origen animal como son la carne y los productos lácteos, son los que más conllevan a desarrollar la enfermedad; no obstante, en los estudios que se han realizado al respecto son observaciones y no están del todo comprobadas.

Estos son algunos de los alimentos que pueden provocar cáncer de páncreas:

  • Carne, incluidos embutidos como las salchichas
  • Mantequilla y manteca de cerdo
  • Quesos
  • Crema y helado
  • Chocolates

Se recomienda que estos alimentos se consuman con moderación y siempre acudir al médico en caso de cualquier malestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos