Estilo de Vida

Conoce de qué trata la Cistitis, una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres

Esta condición causa fuertes dolores y presión sobre la vejiga.

La Cistitis es una afección crónica y poca conocida que forma parte del espectro de enfermedades conocidas como “síndrome de vejiga dolorosa”, al causar fuertes dolores y presión sobre la vejiga y en la zona pélvica del cuerpo.

Según expertos, esta condición surge cuando el órgano de almacenamiento urinario se llena. Una vez eso ocurre, éste le indica al cerebro mediante los nervios pélvicos que es momento de orinar, sin embargo, con la Cistitis intersticial, dicha comunicación se entremezcla y genera una gran confusión.

En la mayoría de sus casos, esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres y con respecto a los hombres, suelen darse síntomas similares, pero más asociados a una inflamación de la glándula prostática (prostatitis).

Recomendados

Aunque la afección no tiene cura, existen diversas terapias especializadas y medicamentos ofrecen una estabilidad y, sobre todo, alivio.

Síntomas

  • Dolor en la pelvis o entre la vagina y el ano en las mujeres.
  • Dolor entre el escroto y el ano en los hombres (perineo).
  • Necesidad urgente de orinar.
  • Micción frecuente, a menudo en cantidades pequeñas, durante el día y la noche (hasta 60 veces al día).
  • Dolor o malestar mientras se llena la vejiga.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Sus síntomas varían según cada persona, y por varias patologías o anomalías que puede presentar el cuerpo humano como la menstruación, permanecer sentado durante mucho tiempo, episodios de estrés, algunos ejercicios físicos e incluso la actividad sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos