Estilo de Vida

Con estos trucos puedes deshacerte de las manchas en los vasos de cristal

¡Presta atención!

Quitar las manchas blancas de cal de los vasos es uno de los mayores retos que existen a la hora de hacer la limpieza de la cocina. Estas manchas hacen que el vaso luzca sucio y estropeado, pero eso llegó a su fin.

A continuación, te presentamos varios trucos para eliminar de una vez y por todas las manchas blancas que tanta molestia causan de los vasos y copas.

Recomendaciones para evitar las manchas blancas de cal en los vasos

Principalmente, al momento de realizar la limpieza, lo más es recomendable colocarlos dentro del lavavajillas, en sus espacios delimitados por el fabricante del electrodoméstico. Especialmente, los expertos recomiendan no colocar los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.

Recomendados

Por otro lado, en caso de usar un lavaplatos automático, quienes más saben del tema afirman que para evitar las manchas blancas de cal, será necesario colocar perfectamente la cristalería antes de poner en marcha el electrodoméstico debido a que si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse.

Para una limpieza efectiva se deberá usar sal y limón. Aplicar este truco es sencillo:

  • Lo primero será verter media cucharada de sal dentro de los vasos a limpiar.
  • Después agregar el jugo de la mitad de un limón (depende del tamaño de la pieza).
  • Posteriormente, se debe tallar el interior del vaso, sobre todo en el fondo, donde usualmente aparecen las manchas blancas de cal.
  • Se debe tallar a la perfección y luego lavar muy bien con agua fría.
Tags

Lo Último


Te recomendamos