Estilo de Vida

La pérdida de peso en hombre podría duplicar los niveles de espermatozoides

La calidad del semen dependería de acuerdo al estado físico de las personas

Cuando se habla de realizar una dieta y trazarse la gran meta de llegar al peso ideal, en la mayoría de los casos se comete el común error de pensar que los beneficios serán solo por el nivel estético y la realidad indica que la pérdida de peso ayuda al ser humano a disfrutar de un mejor estilo de vida y prevenir diversas enfermedades.

Con respecto a los hombres, un nuevo estudio publicado por la revista científica Human Reproduction, perteneciente a Oxford University Press del Reino Unido, afirma que la fertilidad puede depender del estado físico y el pesaje corporal con el que se conviva. Detalladamente, quienes realicen una dieta y logren botar los kilos de más, sin darse cuenta pueden mejorar y duplicar la calidad y cantidad de sus espermatozoides.

Recuento de espermatozoides

Cincuenta hombres con obesidad participaron en el experimento para determinar el cómo influye la calidad del semen entre personas con sobrepeso y peso ideal. Quienes adelgazaron desarrollando una dieta baja en calorías mejoraron su recuento de espermatozoides en aproximadamente un 40%. Sin embargo, para mantener la calidad se conoció que era fundamental mantener el peso para sostener el mayor conteo de espermatozoides.

Recomendados

Después de una dieta baja en calorías de ocho semanas, los participantes del experimento perdieron un promedio de 16 kilos. “Me impresionó el impacto en el conteo de espermatozoides en un lapso de tiempo tan corto. Tanto la pérdida de peso como el aumento en el conteo de espermatozoides fueron rápidos y sorprendentes”, indicó Bobby Najari, profesor asistente y director del Programa de Infertilidad Masculina de NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York.

Signe Sørensen Torekov, profesor de ciencias biomédicas en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, agregó que “perder peso y mantener la pérdida de peso parece tener un profundo efecto en el aumento del recuento de espermatozoides”.

Imagen ilustrativa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos