Estilo de Vida

Así funciona ‘Replay’, la versión de Apple Music del Spotify Wrapped

Cuando justo llega el tiempo de Spotify Wrapped, te venimos a contar de la alternativa que ofrece Apple para los usuarios de Apple Music

Así funciona ‘Replay’, la versión de Apple Music del Spotify Wrapped

Siempre cada año, justo cuando está por finalizar, Spotify permite a sus usuarios conocer y compartir su ‘Wrapped’, que es el resumen de lo que más escucharon en todo el año. Sin embargo, existe el caso de aquellos que prefieren otros proveedores de música, como los que utilizan Apple Music, y para estas personas, también existe la alternativa similar al ‘Spotify Wrapped’.

Se trata de Replay, una opción que te proporcionará las lista de canciones, artistas y álbumes de música que no paraste de reproducir los últimos 12 meses. A continuación te daremos más detalles para que sepas cómo funciona.

Este año, Apple Music nombró a Bad Bunny ‘Artista del año’, gracias al éxito que fue Un verano sin ti, el álbum más escuchado en la aplicación, un logro similar que el puertorriqueño consiguió en Spotify México al quedarse con los primeros cuatro puestos del top de canciones.

Recomendados

Cómo funciona Replay 2022 de Apple Music

Acceder a tu resumen ‘Replay’, de Apple Music, debes acceder desde tu Iphone, Ipad o Macbook, o bien, puedes entrar al sitio web a través del siguiente link: https://music.apple.com/mx/replay. Una vez que se esté adentro en la aplicación, hay que hacer click en el apartado de “Escuchar” o “Explorar”, en cualquiera de estos encontrarás un recuadro de color azul con la descripción: Replay 2022, tu año en música. 

Esta curiosa herramienta permite al usuario dos opciones: ver un reel destacado, el cual se trata de un breve resumen de siete diapositivas que se pueden compartir en redes sociales e indican el número de minutos que escuchaste música en la app, tus géneros favoritos, además de la canción, el artista y el álbum que más escuchaste.

La segunda opción ofrece datos más detallados, indicando el total de temas que el usuario escuchó en 2022 junto a tu top 10. Además de esto, muestra el número de aristas que reprodujo la persona junto a los primeros diez, también permitiendo ver los principales álbumes, playlists y estaciones que se escucharon. Al igual que Spotify Wrapped, Replay también deja disfrutar de una lista de reproducción con las canciones favoritas del año de cada usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos