Estilo de Vida

Balenciaga se ve atrapada en una polémica por campaña que “sexualiza” niños

En Twitter se ha vuelto tendencia el hashtag ‘Cancel Balenciaga’ a raíz de unas fotos de una campaña para niños de la famosa marca

.

Conocida por ser una marca llena de prestigio, ahora Balenciaga se enfrenta a una ola de rechazo luego de que una campaña reciente de anuncios presentara a niños posando con osos de peluche vestidos con atuendo bondage despertara una serie de comentarios negativos, condenándola por sexualizar a los niños, incluso siendo comentada por celebridades y personas del ámbito de la moda.

Ante esto, la marca de lujo emitió una disculpa por dos sesiones de fotos —una de las cuales mostraba la imagen de una opinión de la Corte Suprema sobre un caso de pornografía infantil. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, declaró Balenciaga en un comunicado. “Nuestras bolsas de ositos de peluche no debieron haber aparecido con niños en esta campaña. Eliminamos inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.

La empresa también se disculpó por mostrar “documentos perturbadores” en una campaña aparte, y escribió: “Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear la sesión e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera para 2023″.

La última polémica que había sufrido la marca fue haber estado vinculada con el rapero Kanye West, con quien cortó lazos luego de que el artista lanzara una serie de comentarios antisemitas, lo que le provocó presuntamente una pérdida de US$2 mil millones en un día.

Antes de esto, en 2021, la marca fue acusada de apropiación cultural por un par de pantalones de chándal de US$1.190, que parecían tener la parte superior de un par de calzoncillos asomando por encima de la cintura. Y durante su desfile de primavera/verano 2023 de la Semana de la Moda de París, donde debutaron los bolsos de oso de peluche, los modelos lucieron rostros magullados y narices ensangrentadas por la pasarela.

#CancelBalenciaga es tendencia en Twitter

Esta campaña con los niños ha provocado un llamado masivo a boicotear la marca, con un hashtag #CancelBalenciaga ganando popularidad en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos