Estilo de Vida

El medicamento más caro del mundo fue aprobado por la FDA

El hallazgo ayudaría a combatir una extraña patología de coagulación en la sangre

Los medicamentos son a veces el milagro que muchos pacientes necesitan al ser considerados el arma principal para combatir diversas afecciones y enfermedades, no obstante, es también cierto que sus precios pueden llegar a ser desorbitantes y casi imposible de pagar para un ciudadano común.

Posiblemente este sea el caso de un reciente medicamento aprobado por la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que estaría destinado para tratar a una extraña patología de coagulación en la sangre.

Precio increíble

El protagonista tiene como nombre Hemgenix; y trata sobre un tratamiento de terapia génica encargado de luchar contra la hemofilia B, una rara enfermedad genética de la sangre que produce graves episodios de sangrados, en su mayoría repetitivos y que son difícil de controlar.

¿El precio de cada dosis? Verdaderamente una cifra récor que costará nada más y nada menos que 3.5 millones de dólares, lo que lo convierte así en el medicamento más caro de todo el mundo. A primera vista, el precio es incoherente, sin embargo, aseveraciones de especialistas indican que gracias a un análisis reciente sobre la rentabilidad del medicamento se sugiere que el valor es relativamente “justo” para lo que logra el tratamiento.

Aunque las cifras indican que la hemofilia B es mucho más común en hombres que en mujeres, la enfermedad no discrimina sexo y actualmente se estima que casi 8.000 hombres, solamente en los Estados Unidos, sufren de dicha enfermedad lamentablemente de por vida.

Se estima que el gasto de por vida para cada paciente con hemofilia B moderada a grave es aproximadamente entre 21 a 23 millones de dólares. Hemgenix, es un producto intravenoso de una dosis única a una fracción del precio. El producto se transporta al cuerpo a través de un vector basado en virus, que está diseñado para entregar ADN a las células diana en el hígado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos