Estilo de Vida

En TikTok aseguran que Cantinflas fue el verdadero autor del popular “Paso de Anitta”

Un usuario en TikTok llamó la atención de las personas al señalar que el popular “paso de Anitta” lo habría hecho el famoso personaje mexicano primero

Usuarios de TikTok adjudican el paso de Anitta a Cantinflas

La artista brasileña Anitta se impulsó mucho más a la fama luego de hacer viral un paso de twerk extremo que rápidamente se volvió tendencia en TikTok, donde los usuarios lo vacunaron como el “Anitta Challenge” o “hacer el ‘Paso de Anitta’, que consistía en trata de imitarlo. Ahora, un internauta ha señalado que la idea original habría venido del cómico mexicano Mario Moreno, más conocido por su personaje ‘Cantinflas’.

Muchas personas, incluyendo personalidades de la industria de la música y hasta algunos actores, se unieron rápidamente al popular reto del famoso baile que la brasileña realizó por primera vez en el vídeo de su tema Envolver, mismo que logró posicionarse como la canción más escuchada en el mundo por semanas.

En esta popularidad, el usuario @jorgepaulalvarado montó un video corto, titulado “Quien inventó el paso”, donde muestra que Cantinflas habría hecho el popular paso en la película ¡A volar joven!, del año 1947. Tras el video, que cuenta con más de 200 mil reproducciones y más de 50 mil veces que se ha compartido, tiene a los internautas designando de forma definitiva Cantiflas como el autor del paso exótico.

¡A volar, joven! narra la historia de Cantinflas, que en esta oportunidad es un joven peón de una gran hacienda que se enlista a la Fuerza Aérea Mexicana. Un día es dado una licencia de 24 horas para visitar a sus amigos de la hacienda, pero él sólo iba con la esperanza de ver a su novia Margarita (Carolina Barret), una hermosa joven que, sin que Cantinflas lo sepa, trae vueltos locos y enamorados a varios hombres de la Fuerza Aérea y compañeros de Cantinflas. ¡A volar joven! es una película de comedia mexicana de 1947 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa, que fue producida por Posa Films y distribuida internacionalmente por Warner Bros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos