Estilo de Vida

Personas que adelantan la decoración navideña son más felices

Psicólogos aseguran que festejar la Navidad mejora el estado de ánimo y la actitud para con las demás personas

“Vuelve a creer”, la campaña de De Prati para despertar al niño interior en Navidad

La Navidad es alegría y compartir. ¿Te ha pasado que al ver las luces, los adornos, el arbolito y el pesebre te sientes mejor? Es porque desde que tienes conciencia, la fecha decembrina es sinónimo de festejo y regalos.

A todos les gustan las fiestas, los estrenos y los regalos. Por eso, a la mayoría les gusta la Navidad y sentirse rodeados de su ambiente, así que optan por adelantar la decoración por la época decembrina.

Quienes decoran sus casas con estilo navideño tienen un espíritu positivo, y quienes adelantan esta decoración son personas más felices y amables, según determinó un estudio del Journal of Environmental Psychology.

Recomendados

La decoración de Navidad mejora el estado de ánimo, refiere Salud180 que publicó que según los psicólogos, las personas que decoran el exterior de sus casas con motivos navideños expresan apego y deseo de integrarse a las actividades de su vecindario. Denota que eres social.

La Navidad y el estado de ánimo

Indiscutiblemente, quienes más disfrutan la época son los niños, pero los adultos muy bien pueden compartir este disfrute, si así se lo proponen.

El portal Guía Infantil publicó las conclusiones del estudio de The Journal of Environmental Psychology. La investigación expuso los efectos de celebrar la Navidad en el estado de ánimo:

-Celebrar la Navidad reduce la ansiedad y el estrés.

-Adornar la casa de forma navideña da felicidad y causa el deseo de compartir este sentir con otros.

-Quienes festejan el espíritu navideño son más cordiales

-La persona es más flexible para perdonar, quizá porque está de mejor ánimo.

-Quien celebra la temporada navideña es más solidario, se fija más en la necesidad de las demás personas y comparte con ellas.

-Decorar la casa de Navidad fortalece el espíritu familiar. Aumentan las ganas de ver a los seres queridos. Por eso se hacen fiestas y reuniones para poder compartir.

Ante todo lo expuesto, no lo dudes más y déjate envolver por el espíritu de la Navidad, disfruta al máximo y hazlo sentir a los demás. Suelta las penas y agradece a la vida que tienes otro cierre de año para celebrar y compartir junto a los tuyos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos